CONTINÚA PARO EN U. NACIONAL

CONTINÚA PARO EN U. NACIONAL

Una semana de cese de actividades completó la Universidad Nacional de Colombia, lo cual significa que 28 mil estudiantes no tuvieron clases por el paro de empleados y trabajadores del claustro universitario.

17 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Según Reynaldo Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia (Sintraunicol), el cese de actividades se debe al incumplimiento por parte de la Universidad en la nivelación salarial y en la aplicación de un estatuto a los trabajadores, a los que se había comprometido en abril de este año.

Sánchez manifestó que el paro se desarrolla en las cuatro sedes de la universidad (Manizales, Bogotá, Palmira y Medellín) y que solo se levantará cuando hayan soluciones concretas a sus reclamos.

Guillermo Páramo, rector de la Nacional, afirmó a EL TIEMPO que el Gobierno ya aprobó la adición presupuestal (5.000 millones de pesos) para la nivelación salarial, pero falta la aprobación del Congreso.

Por eso la Universidad está pensando en realizar movimientos presupuestales propios que le permitan resolver temporalmente el problema.

El secretario general de la Universidad, Alfonso Rodríguez, dijo que en lo referente al estatuto de personal administrativo ya se presentó para estudio y aprobación del Consejo Nacional un proyecto. Además se acordó nombrar una comisión que revise el texto y entregue propuestas .

Es lastimoso que tenga que darse un paro en la Universidad Nacional que le cuesta tanto en términos de prestigio y credibilidad , agregó Páramo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.