Secciones
Síguenos en:
SU ENCICLOPEDIA LLEGA POR MÓDEM

SU ENCICLOPEDIA LLEGA POR MÓDEM

Microsoft anunció la nueva versión de su enciclopedia electrónica Encarta 96, cuyas actualizaciones se pueden solicitar por módem en la porción gráfica de Internet (World Wide Web) o a través de la red electrónica de Microsoft (MSN).

El nuevo sistema permite recibir diariamente un conjunto de artículos, algunos de ellos con fotografías y mapas, además de un resumen de los principales eventos del mes. La transmisión mensual dura entre seis y diez minutos, para reducir el costo del servicio.

La enciclopedia tiene ochenta recorridos de guía reunidos en diez categorías temáticas. Las novedades con respecto a la versión anterior, incluyen 300 artículos más para superar el número de 26.000; 300 fotografías más para un total de 8.000; 9 videos nuevos para alcanzar 34; 50 mapas nuevos y 150 actualizados para totalizar 950.

De esta manera, Microsoft quiere hacer énfasis en su línea de hogares, por considerarlo como el de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. Esta es la conclusión de un estudio contratado por Compaq con la empresa Nielsen, según el cual entre junio de este año y julio de 1996 entrarán al país 200.000 PC nuevos, 45.000 de los cuales llegarán a los hogares. De estos, la mitad tendrá capacidades multimedia.

El estudio también indica que 88,1 por ciento de los usuarios de computadores en los hogares de Colombia los utilizan para el estudio, 69,4 por ciento para la recreación, 58,9 por ciento para el trabajo y 30,1 para labores de trabajo desde la casa.

Como parte de estos anuncios, Microsoft lanzó un joystick (dispositivo de juegos) óptico-digital que aumenta la sensibilidad del aparato, tiene control de aceleración y no sacrifica su resistencia.

De igual modo, fueron presentados nuevos programas como un Creador de películas para desarrollar animaciones en tercera dimensión; un juego de golf que admite a varios jugadores conectados en una red local; Océanos, que permite un viaje interactivo por el mundo acuático; y Civilizaciones Antiguas, un recorrido por la vida, la cultura, los mitos y leyendas de otros tiempos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.