Secciones
Síguenos en:
MINUTO 91

MINUTO 91

EXPULSADOS. En Bogotá ya van seis expulsados en los dos últimos partidos. De a tres por juego. Ayer, los santafereños Juan Manuel Peña y Eduardo Orozco incrementaron en 12 las tarjetas rojas que han visto los cardenales en la temporada. Son los líderes de este listado. Un récord que los debe poner colorados... Y en Millonarios, el que apenas jugó 17 minutos fue el volante Bonner Mosquera.

RACHA. Definitivamente al que le rinde mucho es al uruguayo Gustavo Iturburo del Unión Magdalena. Ayer, el delantero del ciclón volvió a marcar, esta vez ante el Junior y en Barranquilla. Es el máximo artillero del campeonato con 12 dianas. Otro que no afloja es Rubén Darío Hernández del Santa Fe, que convirtió de penalti ante Millonarios, y es el segundo cañonero de la Copa Mustang I, con 11 goles. Otros que están de fiesta son Hugo Arrieta del Pereira, que con su gol de ayer se trepó al tercer renglón de la lista, con 10 tantos, que comparte con Iván René Valenciano, del Junior, que logró el empate de los ñeros .

REENCUENTRO. Uno que tuvo un feliz domingo fue el atacante Orlando Maturana, del Tolima. Ayer, en el duelo ante el Huila, El Pony se apuntó con dos goles (los decisivos) para la victoria de su equipo 3 por 1. El barranquillero, además, se puso la camiseta número 10 de los pijaos . Fue su reencuentro con el gol, la afición y la victoria.

ULTIMOS. Al parecer, la excepción a la regla del fútbol que dice equipo que cambia de técnico no pierde , es el Medellín. El nuevo estratega Jairo Ríos, ha orientado al conjunto en sus dos más recientes encuentros y el cuadro sigue de derrota en derrota. Ayer fue Nacional el que lo superó. Hace ocho días, el Unión Magdalena fue su verdugo. Además, por primera vez en la historia, el ex poderoso de la montaña, termina el primer campeonato como colero absoluto con apenas nueve puntos de 48 que disputó.

FIESTA AZUL. Millonarios ayer anunció que el próximo viernes, día festivo, realizará la fiesta de fin de año del club, a la cual están invitando a los aficionados y periodistas (la boleta vale 10.000 pesos). Eso no es raro: lo curiosos es que el gancho es que la música la pondrá una orquesta integrada por algunos de los jugadores: Flaminio Rivas, Osman López y Bonner Mosquera son los de más oído.

POCOS GOLES. No fueron tantas las celebraciones como hace una semana. De 29 tantos se pasó a 18. Tal vez porque la jornada era de mano a manos regionales los marcadores fueron de clásico (1-0, 1-1...). El peso ofensivo de la jornada estuvo en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en donde los locales ganaron 4-2 al Caldas.

PLATOS ROTOS . En el clásico del Viejo Caldas , el que terminó pagando los platos rotos fue el golero suplente de los visitantes, Johan Alberto Cerón, que ingresó a los 12 minutos del primer tiempo ante la expulsión del titular Juan Carlos Henao. El pelado , de 20 años, soportó el duro castigo de los delanteros matecañas . A él le marcaron los tres goles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.