Secciones
Síguenos en:
NOTAS SOBRE LA INYECCIÓN DE TINTA

NOTAS SOBRE LA INYECCIÓN DE TINTA

Los anuncios afirman que las impresoras de inyección de tinta son más rápidas, nítidas y mejores en todos los sentidos, y que imprimen a color, entonces por qué estoy sentado acá esperando a que la mía termine una carta de una página?

Bueno, los anuncios tienen razón en cuanto a la parte de la nitidez, y en los trabajos grandes, las nuevas impresoras generalmente procesan el papel más rápidamente. Nadie parece medir la interminable espera a que salga la primera hoja.

Además, si uno enchufa la nueva impresora a su computador con un cable viejo, dado que la nueva impresora no trae uno nuevo, es posible que aparezcan unos terribles mensajes de error que indican que la impresora y el computador no se están comunicando entre ellos.

En general, las nuevas impresoras de inyección de tinta a color de Hewlett-Packard, Canon y Epson ofrecen una calidad bastante buena a precios que los consumidores pueden pagar. Los compradores de estas máquinas, que escupen pequeñas cantidades de tinta sobre la página, se sentirán encantados con el tipo de letra oscuro y bien definido así como con las nítidas imágenes a color. Perdónenme entonces por mencionar el lado oscuro de esta maravillosa tecnología nueva.

La primera vez que usé una Canon BJC-70, ésta hizo todo tipo de ruidos y el cartucho se movió hacia atrás y hacia adelante durante mucho tiempo, mientras se alistaba para imprimir. Finalmente, si contenía mis impulsos de oprimir el botón de reiniciación para impedir que la máquina se esforzara hasta la muerte, la pequeña impresora producía documentos bastante aceptables, especialmente tratándose de una máquina cuyo tamaño equivalía a la tercera parte de las DeskJets más tradicionales de Hewlett-Packard.

Una serie de errores desalentadores y demoras similares, pero con menos ejercicios, también estropeó mi introducción a la HP DeskJet 660C. Estaba seguro de que mi antigua DeskJet 500 era más rápida, aunque estaba atrapada en el aburrido mundo del blanco y negro.

En cuanto al anuncio inicial de que la impresora y el computador no se estaban comunicando entre ellos, la impresora para computadores que operan con DOS o Windows se conecta en un conector de 25 pines en la parte ampliamente conocida el puerto paralelo o LPT1.

Hace un par de años, el computador solamente usaba unos pocos de esos pines para enviar la copia a la impresora y solamente uno de ellos podía transmitir la información de regreso nuevamente, tal como Error de Impresora! No solamente la tecnología de las impresoras se ha hecho más sofisticada, sino que los fabricantes de otros dispositivos ahora quieren usar el mismo puerto para conectar los escáner, unidades de copias de seguridad y cámaras que, de otra forma, requerirían que los usuarios abrieran sus computadores e instalaran conexiones especiales para los nuevos accesorios. Los consumidores obviamente están reacios a hacerlo.

Esta es la parte en la que los usuarios de Apple Macintosh se divierten. El Mac tiene un puerto SCSI de múltiples fines, diseñado para manejar estos problemas. La industria de los PC adoptó un puerto paralelo estándar que permite la utilización de los 25 pines, incluyendo varios que pueden transmitir informes detallados de estado de regreso al PC, para informar que se terminó el papel de la impresora o que el cartucho de tinta está conectado o el sobre se trabó.

Sin embargo, muchos cables de impresora más antiguos no contienen cables separados para todos esos pines, así que los mensajes no pasan. De allí el mensaje que indica una falla en la comunicación.

Los fabricantes de impresoras podrían colocar un nuevo cable bidireccional en la caja con la impresora, pero entonces el almacén se sentiría insatisfecho porque uno no regresaría a comprar uno costoso para la impresora.

En cuanto a la larga pausa de la máquina, hay que darle tiempo para pensar. Por ejemplo, el nuevo software ColorSmart de Hewlett-Packard toma mucha más información de la que tomaba del programa de procesamiento de palabra o lo que se esté usando para crear un documento. Analiza los datos, decide qué hacer con ellos y luego llama al documento nuevamente y lo envía a la impresora con instrucciones detalladas acerca de la forma de imprimir. Toma tiempo, pero el resultado presenta colores brillantes, bien mezclados y caracteres nítidos que saltan de la página.

Sin embargo, si usted cuenta con poco tiempo y solamente quiere imprimir el informe y correr para subirse al bus, ofrezco este consejo de una fuente en HP: Dígale a su computador que está usando una DeskJet 500 y su 660C producirá las páginas mucho más rápidamente.

* New York Times News Service

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.