Secciones
Síguenos en:
Pacto con universidad británica en pro del inglés

Pacto con universidad británica en pro del inglés

Este año a varios estudiantes del Colegio de Cultura Popular, ubicado en Puente Aranda, les cambió la vida desde que su institución educativa comenzó el programa de bilingüismo.

Sebastián Bermúdez, por ejemplo, entendió por qué, hace algún tiempo, tuvo un malentendido con la chica que le gustaba cuando le dedicó una canción en inglés, cuya letra no entendía, pero que le parecía romántica por la melodía.

Laura Vanegas ahora olvida el español cada vez que chatea con su primo, residente en Nueva Jersey (Estados Unidos), mientras Kevin Acosta disfruta su afición por el cómic, las series y las películas norteamericanas. Ellos son algunos ejemplos de los 287 estudiantes de décimo y once que están aprendiendo una segunda lengua y que se certificarán a nivel internacional en inglés, gracias al convenio entre su colegio y la Universidad de Chichester, de Inglaterra.

De esta manera, los alumnos podrán homologar el idioma en cualquier programa universitario, así como agilizar trámites de visa para estudiar en ese país, ya que el certificado no tiene fecha de vencimiento. "Este convenio fue una iniciativa del colegio que empezó hace tres años y que hoy es una realidad" afirma Orley Cruz, docente de inglés, quien sigue las recomendaciones y utiliza el material virtual con el que la universidad los apoya.

Según este profesor, que se ha dedicado de lleno al proyecto, falta más apoyo de la Secretaría de Educación, para que otros colegios sean parte de esta experiencia. "Faltan herramientas y financiación, porque a veces los materiales que llegan de la Secretaría de Educación están muy desactualizados", agregó Cruz.

Ahora, el Colegio de Cultura Popular es un centro de certificación internacional, donde la educación media se divide en cinco ciclos y los estudiantes son clasificados según sus conocimientos en inglés y avanzan de nivel, de acuerdo al progreso en su aprendizaje. El programa ha hecho que ahora esta materia sea una prioridad a la que le dedican siete horas semanales, mientras que en otras instituciones la intensidad horaria no pasa de dos horas. "Toda una fortuna", expresaron los alumnos.

Embajadores del idioma en Bogotá La Universidad de Chichester busca colegios embajadores que certifiquen el manejo del inglés. En Bogotá solo dos colegios distritales fueron beneficiados, entre ellos el Colegio Cultura Popular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.