Secciones
Síguenos en:
Asesinos de 'Sebastián' aceptaron los cargos

Asesinos de 'Sebastián' aceptaron los cargos

Ante un juez de control de garantías, Héctor David Escarpeta Suárez, alias 'El Negro' y Luis Alberto Paternina Álvarez, 'Guadaña', de 23 y 25 años, respectivamente, reconocieron haber asesinado al cabecilla de la banda 'Los Rastrojos', Ángel de Jesús Pacheco Chancí, alias 'Sebastián', la madrugada del lunes 25 de julio en zona rural de Caucasia (Antioquia).

El viernes, un fiscal especializado los acusó de los delitos de homicidio simple, concierto para delinquir y fabricación y porte ilegal de armas, y pidió su reclusión en una cárcel cuyo nombre no fue revelado para garantizar su seguridad.

'Guadaña' y 'El Negro' eran los escoltas de alias 'Sebastián', quienes le dispararon en cinco oportunidades y luego se entregaron al Ejército.

Durante la audiencia de formulación e imputación de los cargos, el fiscal reveló detalles sobre los hechos que rodearon la muerte de alias 'Sebastián', contada por los acusados, quienes aseguraron que fueron recriminados por el cabecilla por no cumplir con una misión criminal, lo que generó un intercambio de disparos con él.

Otro hecho revelado por el fiscal fue la incautación de una memoria USB que contiene el pago de nóminas a miembros de la Policía, Sipol, Sijin, CTI y Das.

Sin embargo, el fiscal no entró en detalles acerca de las razones de los pagos, cuyo monto superan los 1.000 millones de pesos.

Al conocer copia de los informes, el juez pidió al fiscal abrir investigación a los funcionarios públicos anotados en la 'nómina' de 'Los Rastrojos en Antioquia y Córdoba.

Defensor advierte un plan criminal El defensor de 'Guadaña' y 'El Negro' aseguró que hay un plan criminal para atentar contra sus defendidos una vez sean recluidos en una cárcel. También que sus familias están intimidadas por supuestos integrantes de 'Los Rastrojos' que buscan venganza

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.