Secciones
Síguenos en:
Se crece el negocio de Argos en EE. UU.

Se crece el negocio de Argos en EE. UU.

Cementos Argos anunció ayer una capitalización hasta por 800 millones de dólares, unos 1,42 billones de pesos, de su filial Argos USA, para que pueda realizar la compra de algunos activos de propiedad de la empresa francesa Lafarge en Estados Unidos.

La compra ya está avalada por la Federal Trade Commission, entidad antimonopolio de Estados Unidos, pues se venció el periodo de espera legal y no se pronunció. Los activos que hacen parte de la transacción con Lafarge son dos plantas de cemento, una molienda de clínker, 79 plantas de concreto, 347 camiones mezcladores de concreto, cinco terminales férreos y un puerto marítimo.

La capitalización de Argos USA se convierte en el negocio más grande que ha realizado una empresa o una industria colombiana en Estados Unidos. Cementos Argos dijo que los recursos para capitalizar la filial en Norteamérica provendrán, entre otras fuentes, de la venta de un 2,3 por ciento del Gruposura (redujo su participación a 14,4 por ciento), por la que recibió cerca de 340 millones de dólares.

También contrató en Estados Unidos un préstamo con el HSBC Bank, por 200 millones de dólares.

Cementos Argos además, anunció la entrada, con 9,3 por ciento como accionista, de la firma Ceratech Incorporated, dedicada en Norteamérica a la producción de cemento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.