Secciones
Síguenos en:
Colombia y México sellan hoy 5 acuerdos

Colombia y México sellan hoy 5 acuerdos

Ciudad de México. Dos razones tiene el presidente Juan Manuel Santos para estar hoy en México: firmar cinco nuevos acuerdos de cooperación (tres judiciales, uno económico y otro cultural) y pagar una apuesta a su homólogo Felipe Calderón.

Los acuerdos judiciales permitirán la extradición, así como la repatriación de presos, y brindar asesorías en materia de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. El jefe de Estado colombiano aseguró que estaba "muy agradecido por la importancia que él (Calderón) le ha dado a esta visita" y destacó que con el mandatario mexicano, aparte de firmar los acuerdos, revisará temas como la lucha contra el narcotráfico, la situación política internacional y el medio ambiente.

"Con México tenemos una relación muy importante desde hace mucho tiempo.

Tenemos problemas en común, tenemos trabajo en común, tenemos objetivos comunes y tenemos una muy buena amistad personal con el presidente Felipe Calderón", señaló Santos.

El mandatario colombiano llegó a México acompañado de la canciller, María Ángela Holguín; el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras; el director de la Policía, general Óscar Naranjo, y otros altos funcionarios.

Durante su visita oficial, que comenzó el sábado y termina mañana, Santos aprovechará para reunirse con empresarios de ese país -con el fin de fortalecer lazos comerciales- y con algunas autoridades judiciales, como el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

También llegó a México para pagarle una apuesta a Calderón. Los dos apostaron a sus respectivas selecciones de fútbol (mayores), que se enfrentaron en un partido amistoso, en Pereira, el pasado 22 de junio.

El encuentro terminó en empate y a Santos le tocó viajar desde el sábado a México para que Calderón le mostrara lugares típicos de su país, que es el pago de la apuesta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.