Secciones
Síguenos en:
INCAUTAN DOS TONELADAS DE MARIHUANA EN VALLE

INCAUTAN DOS TONELADAS DE MARIHUANA EN VALLE

Cerca de dos toneladas de marihuana prensada, al parecer lista para su embarque al exterior, fueron incautadas por efectivos del Servicio Administrativo de Seguridad (DAS), en operativo realizado en el suroriente del Valle del Cauca.

Voceros del organismo investigador señalaron que el alucinógeno era transportado en un camión Dodge de placa ND 0744 en 35 cajas, las cuales fueron recubiertas con balastro y otros elementos para construcción.

El vehículo fue inmovilizado en el municipio de Florida. Fue retenido el conductor Luis Enrique Cardona Medina, de 35 años.

El viaje había sido contratado en el municipio de Miranda, en el norte del Cauca y tenía como destino la ciudad de Cali, presuntamente para su envío al exterior.

Se estima que en el comercio local, el cargamento tiene un valor de 20 millones de pesos.

Las zonas altas de Miranda, Corinto y Tacueyó, en el Cauca. son consideradas como nuevos puntos de siembra de marihuana ante la persecución contra los cultivos de coca. El conductor y alucinógeno fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional.

Cae laboratorio De otro lado, tres hombres retenidos y el decomiso de droga y material avaluado en 300 millones de pesos, fue el saldo de un operativo realizado por miembros de la Policía Antioquia para desmantelar un laboratorio de cocaína, entre las veredas San Juan y Quintero del municipio de San Vicente, oriente del departamento.

Los capturados fueron Alberto Alonso Quintana, de 33 años; Rodolfo Castro Montaño, de 40 y Walter Darío Marín, de 18 años.

En el lugar donde se retuvo a estas personas se hallaron 68 kilos de base de coca, un Toyota tipo estaca de placas FIN-984, cuatro canecas con gasolina, de 55 galones cada una, un calentador de cuatro puestos, 24 canecas con acetona, seis canecas con gasolina para avión, de 55 galones cada una, 29 tarros de soda acústica, 38 canecas con éter, entre otros.

Entre tanto, fue trasladado a Barranquilla el cadáver del agente Martín Martínez del Valle, quien resultó muerto el pasado viernes en la tarde, durante un ataque dinamitero perpetrado por supuestos guerrilleros de las Farc, contra una patrulla de la Policía que se movilizaba entre los municipios de Yarumal y Angostura, norte de Antioquia. En el ataque resultaron heridos dos agentes más.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.