Secciones
Síguenos en:
SE EXTIENDEN LAS HUELGAS EN FRANCIA

SE EXTIENDEN LAS HUELGAS EN FRANCIA

Las protestas contra el plan de rigor de reducción del déficit público protagonizadas por los estudiantes y por los trabajadores de la compañía ferroviaria se han extendido a otros sectores públicos como las aerolíneas, taxis, médicos, banca y telecomunicaciones.

Aunque las reivindicaciones de unos y otros varían, todos están en contra del plan de rigor del gobierno de Alain Juppé destinado a limitar el déficit público mediante recortes presupuestarios y a reducir el déficit de la seguridad social.

Los principales sindicatos de conductores de camiones de los departamentos de Ardeche y Drome, en el centro de Francia, han hecho un llamamiento nacional al sector para una movilización el próximo martes, el mismo día en que un sindicato de taxistas ha convocado una manifestación en París.

Dos de las principales centrales de correos han hecho un llamamiento a una manifestación interprofesional para el martes en París.

Los trabajadores de la empresa estatal de telecomunicaciones France-Télécom , que ya iniciaron el viernes protestas, han convocado a partir del lunes una movilización contra los planes de privatización del gobierno.

Tres sindicatos médicos han convocado una manifestación en París para el próximo 17 de diciembre.

Los empleados de los museos prevén efectuar una jornada de paro mañana que podría prolongarse. Los sindicatos de banca también han convocado una huelga para mañana Un sindicato de bomberos de Burdeos ha anunciado una jornada de huelga el martes y los del Banco de Francia han manifestado su intención de efectuar también una jornada de paro el jueves.

Por su parte, los estudiantes, que desde hace ocho semanas ocupan varias universidades donde se encuentran en huelga, han convocado una cuarta manifestación en París para el próximo martes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.