TORO, SIN ENERGÍA POR FALTA DE PAGO

TORO, SIN ENERGÍA POR FALTA DE PAGO

La fiestas del retorno de este año se celebrarán en Toro a la luz de las velas. No es que eso forme parte de la programación oficial.

16 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Se trata de una determinación de la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) que desde el pasado martes empezó a cortarles el servicio a varias dependencias municipales, dada la millonaria deuda que tienen con la entidad. También se incluyó el alumbrado público.

La reacción del alcalde José Wilson Jaramillo no se hizo esperar, y sin pelos en la lengua calificó de chupasangres y vampiros a los directivos de la Epsa, pues considera que una decisión de esas no debe tomarse cuando el pueblo está en la celebración de sus fiestas.

Además, nosotros tenemos la disposición de pagar y vamos a buscar la forma de hacerlo , dijo indignado el mandatario de este municipio del norte del Valle con una población de 16 mil habitantes.

Por nosotros, la Epsa puede irse de aquí, que nosotros podemos acudir a las plantas eléctricas o a las velas, si es del caso , indicó Jaramillo.

El gerente de la Epsa, Carlos Eduardo Sinisterra, dijo que a una determinación como la tomada en Toro se llega luego de un proceso de acercamiento con las alcaldías, pues la mayoría de ellas presentan déficit en sus recursos.

Además agregó Sinisterra la Ley nos permite y nos obliga a cortar el servicio cuando los clientes no ofrezcan alternativas de pago; eso funciona como en cualquier empresa que ofrece un servicio .

La deuda de Toro, según Fernando Patiño, gerente de transmisión y distribución de la entidad, asciende a casi 33 millones de pesos. Esto incluye a las diferentes dependencias de la Alcaldía, el parque recreacional, la Galería Municipal, la Plaza de Toros y el alumbrado público. Las facturas vencidas vienen desde diciembre de 1995.

Una situación similar se presenta en Roldanillo, en donde la Epsa también iniciará el corte del servicio. La deuda acumulada de los municipios con la Epsa asciende a 1.400 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.