EL VALLE SE ENRUMBA

EL VALLE SE ENRUMBA

Una importante vinculación de la empresa privada ha permitido que el Festival Nacional e Internacional de Intérpretes de la Canción, Festibuga, vuelva después de haber sido suspendido el año anterior. En esta ocasión los grupos salseros y tropicales se constituyen, una vez más, en la atracción para los remates de cada día que buscará a los mejores intérpretes de Colombia y de América.

16 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Víctor Manuelle y DLG se constituyen en los artistas más esperados por cuanto se trata de sus primeras presentaciones en el país.

Por Festibuga han pasado Shakira, Natusha, José José, Tulio Zuloaga, Franco De Vita, Ricardo Montaner, Raphael y José Luis Rodríguez El Puma , entre otras luminarias.

Desde esta noche a las 8:30 p.m. se espera descubrir a nuevos talentos nacionales en el concurso que involucra a representantes de 16 departamentos de Colombia.

Así, tres de estos artistas recibirán el premio de la Ermita Vieja y seguramente podrán proyectarse a nivel nacional. Junto al concurso se hará el lanzamiento de Natalia y Fernando, se presentará el grupo Oki Doki, Ritmo y Sabor y Caña y Café.

Mañana es la Noche Folklórica Internacional en donde todos los países participantes saludan a Colombia con trajes y canciones típicas de cada país. La apertura del evento estará a cargo de la orquesta Son de Azúcar y la presentación de la orquesta Amazonas y el maestro Lucho Vergara.

Los artistas internacionales invitados son Manuela Bravo de Argentina, de Chile Joel, Ecuador Enrique Augusto, Estados Unidos Byron, México José Luis Duval, Guatemala Annaby, Panamá Vicky Martínez, Perú Lula Valdivia y Johnnathan Dwayne de Puerto Rico. Colombia tendrá su representante en Carmen Eugenia González, ex integrante del grupo Son de Azúcar.

El domingo estos mismos artistas se entregarán en el escenario para definir quién se llevará el trofeo. Cada artista deberá interpretar un tema inédito, además se le hará un homenaje por toda su vida artística a Fausto.

Los artistas invitados especialmente para esa noche son el puertorriqueño Víctor Manuel, Anais del Perú y el grupo DLG de Miami.

Festibuga será transmitido en directo desde la Concha Acústica Bernardo Romero Lozano el sábado y el domingo por Imágenes Televisión, en lo que será el debut de Carlos Fernando Rodríguez como presentador del programa.

El costo del abono en sillas numeradas para los tres días del festival es de 84.000 pesos y 40.000 por día. En platea la entrada es de 15.000 pesos, 10.000 de preferencia y 3.000 general.

Para mayores informes los organizadores han dispuesto los siguientes teléfonos 880-15-32, 880-44-72 y 883-58-98 en Cali y en Buga en los teléfonos 80-23-6, 74-80-1 y 71-10-0.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.