Hasta el Joe Arroyo cantó 'El muerto vivo'

Hasta el Joe Arroyo cantó 'El muerto vivo'

31 de julio 2011 , 12:00 a.m.

Fernando Umaña Mejía Corresponsal de EL TIEMPO Manizales. El martes pasado, cuando se enteró de la muerte de Joe Arroyo, Guillermo González Arenas buscó un 'long play' donde hay temas del gran músico cartagenero. Lo hizo por pura nostalgia: El Joe también cantó su más grande éxito: El muerto vivo.

Mientras recordó al cartagenero cantando el coro de su canción: "No estaba muerto, estaba de parranda", González sintió orgullo: "¡Hasta el Joe la cantó!", exclamó. La orquesta Fruko y sus tesos, en la que Arroyo cantó, le cambió el nombre al protagonista de la canción, Marco Herrera, pero la grabó.

Además del Joe, El muerto vivo lo han cantando, entre muchos otros, Rolando Laserie, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y Peret. Hasta el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños la utilizó en El Chavo.

Incluso, el famoso estribillo se utiliza para referirse a alguien que aparece después de habérsele dado por perdido.

A pesar de la fama de su canción, a sus 87 años y aquejado por un cáncer, el maestro vive modestamente en su natal Manizales, en compañía de su tercera esposa, Nohorita Obando. Las regalías que ha recibido por derechos de ejecución no le permiten vivir con más comodidad.

El muerto vivo es la composición más famosa de González, pero en su haber ya tiene cerca de 200 canciones.

González creó la letra y la música de El muerto vivo en 1965, cuando le pidieron una canción para completar el disco de una naciente agrupación: el Trío Venezolano.

Después de 46 años de haber sido creado, el mes entrante otro artista cantará el éxito de González. Pero este no es cualquiera: es Juan Sebastián, su quinto hijo, quien lo hará en ritmo de reguetón.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.