COLOMBIA RUEDA HACIA ITALIA

COLOMBIA RUEDA HACIA ITALIA

Este puede ser al año. Muy optimistas y confiados de lo que puede ser su papel, hoy partirá la delegación colombiana que intervendrá en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, categoría mayores, que se disputará en Venecia (Italia) del 30 de agosto al 8 de septiembre.

16 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El patinaje, uno de los deportes que más satisfacciones deportivas le ha brindado al país en los últimos años, tiene en este Mundial una oportunidad de oro de destacarse internacionalmente, ya que los corredores nacionales ostentan un gran nivel competitivo.

La máxima carta colombiana para este Mundial será Jorge Andrés Botero, el patinador que en el pasado campeonato de Perth (Australia), en 1995, llegó siete veces de segundo y no pudo conseguir ningún oro.

Este será el año de la búsqueda de su revancha en una disciplina en la que tiene como principal rival al estadounidense Chad Hedrick.

Botero ha venido entrenándose fuertemente en Estados Unidos, compitiendo contra los mejores del mundo, y en especial contra Hedrick, que es considerado el mejor patinador de carreras de la actualidad.

A Botero se suma un selecto grupo de corredores bajo la dirección técnica de José Luis Múnera, que también buscarán consolidar su prestigio, y ante todo, conseguir buenos resultados deportivos para el patinaje colombiano.

Viviana Calle, Isabel Cristina Henao, Astrid Quinchía, Ana María Reyes. Lina Mabel Zapata, José Fernando Bustamante, Juan Carlos Betancur, Sergio Uribe, Sebastián Castañeda, Juan David González, Carlos Alberto Penagos y Miguel Enrique Rueda conforman la lista de los patinadores convocados.

Cuerpo técnico: José Luis Múnera (director técnico); Pedro Páez (asistente técnico); Felipe Marino (médico).

Juan David Acosta y Diego Rosero, integrantes de la Selección Juvenil de Colombia que intervendrá en noviembre en el Mundial de Barrancabermeja, estarán en las competencias como observadores.

Aunque al principio se había temido por la participación del patinador santandereano Juan David González, que en un entrenamiento sufrió una fisura en un dedo, al final los médicos le dieron el visto bueno para el viaje.

La historia del patinaje colombiano en este tipo de certámenes, ha sido, por decirlo de alguna manera, más que meritoria.

En 1988, en el Mundial de Casanna D Adda, Guillermo León Botero (q.e.p.d) y Luz Mery Tristán subieron al podio para recibir dos platas y un bronce.

En el Mundial realizado en Bello, Antioquia (1989), Guillermo León Botero, Luz Mery Tristán y Claudia Ruiz se colgaron el oro de los mejores.

Se espera pues, que este Mundial en Italia sea la consolidación de Colombia como potencia de este deporte y que el trabajo de base que se ha desarrollado en los últimos años siga impulsándose con éxitos internacionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.