FESTIBUGA PRENDE LA FIESTA

FESTIBUGA PRENDE LA FIESTA

El Festival Nacional e Internacional de Intérpretes de la Canción de Buga (Festibuga), nació en 1971 cuando un grupo de personas de la ciudad Señora organizó un encuentro de intérpretes colombianos del género romántico dentro del marco de la feria ganadera.

16 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El Festival se realizó por primera vez en el Teatro María Cristina hoy Cinema Centro. La escenografía la realizó Miguel Angel Cuadros, quien evocó en ella al antiguo Parque Cabal donde se realizaban retretas los domingos.

El Primer Festival lo ganó el pintor, arquitecto y cantautor caleño Carlos Alberto López Arango más conocido como Cala.

El Festival de ese año fue presentado por Manolo Villarreal quien cobró 150 pesos por las tres noches, según contrato que aún posee Jorge Rubio.

En aquella oportunidad los invitados especiales fueron Cristopher, Leonardo, Billy Pontony, Manuel J. Larroche y Hernán Quintero.

A partir de ese entonces han desfilado figuras consagradas como Raphael, José Luis Rodríguez El Puma , Vicky Carr, Palito Ortega, Marco Antonio Muñiz, Natusha y José José, entre otros.

Festibuga 96 A partir de hoy y hasta el domingo 18 de agosto se realizará la XXII versión del Nacional y XVIII Internacional de Intérpretes de la Canción de Buga.

La programación será de la siguiente manera: Viernes 16 de agosto: Noche nacional. Participación de todos los departamentos y entrega de la Ermita Vieja a los tres primeros lugares.

Sábado 17 de agosto: Noche Folklórica Internacional donde todos los países participantes saludan a Colombia con trajes típicos y canciones autóctonas de cada país, igualmente nuestro país hará una muestra de nuestro variado folclor.

Domingo 18 de agosto: Festival Internacional entrega de Ermitas a los ganadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.