El 'top' de quejas en TransMilenio

El 'top' de quejas en TransMilenio

Actitudes como correr en las estaciones, sentarse en el piso de los buses y no dejar salir a la gente de los biarticulados antes de subir son las quejas más frecuentes de los ciudadanos y las que más se registran a través de las 300 cámaras del sistema de transporte.

30 de julio 2011 , 12:00 a.m.

"La gente hace lo que sea para subirse a los buses; se empujan y hasta se dan carterazos", afirma Sandra Fonseca, usuaria de la estación de la calle 146.

En el norte de la ciudad, las estaciones que más presentan casos de comportamientos inadecuados, son también las más transitadas: Portal de la 170, con 106.685 usuarios al día, y calle 100, con 31.837. También son frecuentes las quejas de las mujeres que en muchas ocasiones se sienten irrespetadas. "Uno sale más tocado que el himno nacional", dijo Geydi Olaya, usuaria de la estación Pepe Sierra.

El sistema de transporte cuenta con un manual en el que se estipulan 45 reglas, como dejar salir a la gente antes de subir a los buses y transitar siempre por la derecha, que de no ser tenidas en cuenta pueden ocasionar graves accidentes. TransMilenio cuenta con 254 personas de Misión Bogotá, 180 policías profesionales y 420 auxiliares, con quienes los ciudadanos pueden denunciar a las personas que violen dichas reglas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.