Secciones
Síguenos en:
GREENSPAN NO INVIERTE EN ACCIONES

GREENSPAN NO INVIERTE EN ACCIONES

El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha sido el primero en evitar la exuberancia irracional de las bolsas y ha invertido todo el capital que dedica al mercado en bonos del Tesoro, una apuesta segura.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de agosto 2001 , 12:00 a. m.

El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha sido el primero en evitar la exuberancia irracional de las bolsas y ha invertido todo el capital que dedica al mercado en bonos del Tesoro, una apuesta segura.

Según un informe dado a conocer por la Reserva Federal, Greenspan, principal responsable de los tipos de interés en los Estados Unidos, puede haber aumentado su capital gracias a sus inversiones en el 2000, año en el que las bolsas experimentaron fuertes oscilaciones.

El banquero estadounidense, de 75 años, tenía el año pasado inversiones de entre 3 y 12,1 millones de dólares, según cifras aproximadas, pero que en cualquier caso le reportan ganancias con respecto a 1999.

En ese año, las inversiones de Greenspan tenían un valor de entre 3,1 y 6,2 millones de dólares.

Por ley, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos está obligado a divulgar dónde ha invertido su dinero, aunque su valor actual no se conoce con total exactitud.

Greenspan ha dedicado prácticamente todo su dinero a los bonos del Tesoro estadounidense, probablemente la inversión más segura del mundo, y no tiene acciones en el mercado bursátil, a los que en 1996 alertó con un famoso discurso acerca de la exuberancia irracional que estaban viviendo.

Su esposa, la periodista de la NBC Andrea Mitchell, sí tiene dinero en bolsa, tras realizar una pequeña compra de valores de diversas compañías, entre ellas Estée Lauder y General Electric.

Además, se sabe que el año pasado Mitchell ganó 75.000 dólares dando conferencias.

El presidente de la Reserva Federal tan sólo tiene prohibido por ley la inversión en valores de bancos o de otras entidades de ahorro. Aún así, Greenspan ha decidido no invertir en absoluto en bolsa para evitar cualquier conflicto de intereses.

El año pasado, su salario fue de 136.700 dólares, muy por debajo de lo que conseguiría en el sector privado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.