Secciones
Síguenos en:
JORNADA NACIONAL DE DONACIÓN DE SANGRE:

JORNADA NACIONAL DE DONACIÓN DE SANGRE:

Hoy, la Cruz Roja Colombiana realiza su tradicional jornada de donación de sangre , cuyo objetivo es abastecer sus bancos para hacer frente a la época decembrina, en la cual, usualmente, aumentan los accidentes y las quemaduras.

La jornada se iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde, en cada uno de los bancos de sangre de la Cruz Roja ubicados en Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Bogotá.

En la capital se recibirán donaciones en la sede principal (Avenida 68 No. 66-31) y en el Centro Adriano Perdomo (Ciudad Kennedy, carrera 80 calle 40 bis Sur).

En los diferentes puestos de donación se han organizado jornadas recreativas, con la participación de grupos musicales, recreacionistas, artistas y reinas para que esta fiesta por la vida resulte agradable.

La Cruz Roja da a los donantes un carné que tiene vigencia por un año, el cual se presenta junto con la cédula de ciudadanía y la orden médica, en caso de necesitar sangre. El donante, su cónyuge, sus padres e hijos menores de 18 años también se benefician. El carné tiene cubrimiento nacional.

Para ser donante se debe llenar un formulario y pasar algunos exámenes previos, como la toma de presión arterial, pulso, peso, hemoglobina y una entrevista sobre su historial médico.

Todas las unidades de sangre pasan por diferentes pruebas de laboratorio para descartar sífilis, hepatitis B y C, anticuerpos VIH/sida, chagas y otros problemas.

Así, donar un poquito de vida es muy sencillo, requiere solo de buena voluntad, de personas sanas y decididas. Anímese.

Organiza la Cruz Roja Colombiana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.