ALZAS DEL TRANSPORTE, EN VEREMOS

ALZAS DEL TRANSPORTE, EN VEREMOS

Sigue sin resolverse la situación de los transportadores de servicio público, que se han visto perjudicados porque las tarifas han subido menos que los insumos y combustibles.

16 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Ayer, los transportadores y el ministro de Desarrollo, Rodrigo Marín Bernal, se reunieron para hablar sobre la situación de ese gremio.

Los transportadores presentaron al Ministro un informe sobre las pérdidas que han sufrido a lo largo del año y que los tienen al borde la quiebra, según Conaltur, la entidad que los agrupa.

Según un estudio de Conaltur las tarifas del transporte público urbano subieron el 17 por ciento, tal como lo contempla el Pacto Social, pero los insumos y el combustible subieron más de ese porcentaje.

El alza de las tarifas se produjo en dos etapas. La primera fue en enero y la segunda, en abril. Mockus había dicho que veía la posibilidad de una tercera alza a finales de este año. Sin embargo esta no ha sido autorizada por el gobierno central.

Los transportadores siguen a la expectativa de que el Gobierno resuelva su situación, según informó Rafael Patiño, asesor jurídico de Conaltur, que estuvo presente en la reunión.

Por su parte, Marín Bernal, aseguró que transmitirá las inquietudes presentadas por los transportadores a la Comisión Central del Pacto Social que se reunirá el 22 de agosto.

Patiño añadió que en la reunión programada para hoy con el Alcalde Mayor de Bogotá, Antanas Mockus, los transportadores presentarán el mismo informe y ofrecerán su colaboración para realizar programas de capacitación para los transportadores.

Además desean asesorar a las personas que deseen invertir en el transporte público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.