Secciones
Síguenos en:
EMPRESARIOS SE LE MIDEN A COMPROMISOS LABORALES

EMPRESARIOS SE LE MIDEN A COMPROMISOS LABORALES

Los empresarios están dispuestos a cumplir a cabalidad con el acuerdo que busca generar más empleos, dijo ayer el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Luis Carlos Villegas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de agosto 2001 , 12:00 a. m.

Los empresarios están dispuestos a cumplir a cabalidad con el acuerdo que busca generar más empleos, dijo ayer el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Luis Carlos Villegas.

El dirigente gremial dijo que incluso los industriales están de acuerdo con que se designe una comisión que verifique las metas acordadas como se hizo en con el acuerdo para la generación de empleo que se realizó en España.

Sobre los pedidos que hasta el momento han dado a conocer las centrales obreras para reducir el desempleo, dijo que la discusión es interesante pero que los temas que se puedan abordar en la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales se tratarán, pero otros puntos pueden requerir otros escenarios como el Congreso o los aspirantes a la Presidencia de la República.

Para Julio Roberto Gómez de la Cgtd, las centrales obreras presentarán una propuesta la próxima semana que no se reduce solamente a lo laboral, sino que afirma que para generar empleo es necesario hacer cambios al modelo económico.

A su juicio un país donde el modelo está basado en las importaciones y donde las tasas de interés no contribuyen a la financiación del aparato productivo, difícilmente se va a solucionar el tema del empleo con una reforma laboral.

Los sindicatos proponen también la creación de un fondo para el empleo con recursos del tres por mil, incentivos a la creación de pequeñas empresas y al sector constructor.

A su turno, Sabas Pretelt, presidente de Fenalco y del Consejo Gremial, destacó la urgencia de que el acuerdo se logre la semana próxima y resaltó la modificación de la legislación en materia laboral como una parte esencial en las políticas para crear más puestos de trabajo.

El ministro de Trabajo Angelino Garzón afirmó que los empresarios estaban de acuerdo con su propuesta de aumentar en un 2 por ciento las nóminas de sus empresas, como parte de un pacto de solidaridad, con lo cual se podrían generar, a su juicio, 600.000 empleos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.