EX CONCEJAL SE DEFIENDE DE ACUSACIONES

EX CONCEJAL SE DEFIENDE DE ACUSACIONES

El ex concejal Guillermo Morales Jiménez aseguró ayer que la Fiscalía General de la Nación aún no ha entendido la figura del fideicomiso y por tal motivo lo está llamando a juicio.

16 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Morales es uno de los 13 concejales que fueron llamados a juicio por la Fiscalía, debido al manejo irregular de 1.674 millones de pesos, girados por concepto de auxilios.

La Fiscalía Delegada ante los tribunales Superiores de Bogotá y Cundinamarca rechazó las apelaciones que habían hecho los 13 acusados y confirmó, en segunda instancia, la resolución de acusación que les llama a juicio y que les podría significar penas entre 6 y 15 años de prisión. Estos hechos se produjeron en 1992.

Según la Fiscalía, Morales desvió sus auxilios de 42 millones de pesos a los fondos de becas Guillermo Morales y Rafael Forero.

Sin embargo, Morales aseguró que según el acuerdo 13 la única forma en que se podían gastar esos auxilios era a través de un fondo educativo y fue precisamente eso lo que sucedió.

Manifestó que los dineros fueron a parar al fondo educativo del Banco Ganadero, el cual se maneja con las mismas normas que se manejan los desembolsos del Icetex. Es decir, las normas eran claras y precisas y se cumplió con ellas.

Por último, Morales aseguró que la Fiscalía aún no le ha notificado la decisión que tomó. Sin embargo, dijo estar dispuesto a responder.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.