Secciones
Síguenos en:
RAÚL TAMBIÉN TENÍA CUENTA EN LONDRES

RAÚL TAMBIÉN TENÍA CUENTA EN LONDRES

Las autoridades mexicanas descubrieron una cuenta bancaria de 20 millones de dólares en un banco de Londres perteneciente al encarcelado hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, dijo ayer un diario local.

El diario Reforma dijo que la cuenta es de Raúl Salinas, quien está encarcelado desde febrero acusado de haber ordenado la muerte del alto dirigente del partido oficialista Francisco Ruiz Massieu, y ahora también se le investiga por enriquecimiento ilícito.

Su esposa fue detenida en Ginebra hace dos semanas como parte de una investigación sobre lavado de dinero, cuando intentaba extraer dinero de cuentas bancarias secretas por un valor de 84 millones de dólares.

Ayer mismo, una denuncia penal contra el ex presidente mexicano Carlos Salinas por el delito de ejercicio indebido del servicio público , fue presentada en la Procuraduría de Justicia por legisladores del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En los considerandos se señala que María Elena Vázquez Nava, titular de la Contraloría durante la gestión de Salinas (1988/94), afirmó en días pasados que hizo saber al ex mandatario de que existía la presunción de manejos ilícitos por parte de Raúl Salinas, su hermano, y le recomendó lo retirara del servicio público.

Las últimas revelaciones han aumentado la presión en Carlos Salinas, que dejó el cargo en diciembre pasado con la imagen de un héroe modernizador, pero que desde entonces ha caído en desgracia por los presuntos crímenes de su hermano y una crisis económica.

Con respecto a los problemas que atraviesa México, más del 90 por ciento de los mexicanos afirman que el expresidente Carlos Salinas sabía de la participación de su hermano Raúl en negocios ilícitos y casi el mismo porcentaje criticó al actual gobierno porque falta mano dura con el anterior mandatario.

Una encuesta publicada ayer por el periódico El Universal reveló que el 94,5 por ciento de los capitalinos cree que Carlos Salinas tuvo conocimiento de los negocios de su hermano y, más aún, un 89,2 por ciento consideró que el expresidente tuvo participación en esos negocios.

Esa opinión mayoritaria, palpable en la calle, quedó reflejada también en una encuesta a nivel nacional del periódico Reforma en la cual el 90 por ciento de los consultados consideró que en el actual gobierno falta mano dura con Carlos Salinas.

foto Raúl Salinas, antes de ser capturado el 28 de febrero de 1995.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.