LA FILATELIA AL DÍA

LA FILATELIA AL DÍA

Serie de los Juegos Olímpicos En forma oportuna (16 de julio) salió a la venta una estampilla para conmemorar los cien años de la primera olimpiada mundial en Atenas. Este importantísimo certamen, ocurrido en Atlanta (EE. UU.), reunió a centenares de deportistas de todo el mundo. La emisión consta de 510.000 estampillas, emitidas en plieguitos coleccionables de a 12 ejemplares cada uno, de los cuales salieron únicamente 42.500 por lo cual será un buen motivo para guardar varios teniendo en cuenta su rápida valorización.

17 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Además, salieron con valor facial de 500 pesos para pagar el EMS (recomendado nacional) que usualmente se agota muy rápidamente. Aquellos de ustedes (les recordamos una vez más) que estén abonados a Novedades de Colombia, los recibirán en estos días en su casa o apartado. Los interesados en obtener mayor información acerca de este útil servicio escriban a La filatelia al día, apartado 53.404, Bogotá.

El mundo filatélico No. 2 Buenas noticias. Ya apareció el segundo número de esta publicación dedicada por entero a la información y entretenimiento de los filatelistas. Corresponde al mes de agosto y trae más páginas con información valiosa y entretenida. Los diversos artículos tratan acerca de los primeros aviones de la Scadta y sus curiosos tropiezos iniciales; habla delas estampillas gemelas, que forman parte de nuestra historial postal; también hay un artículo de un colaborador (Juan Mariño) que comenta acerca de las barbaridades y errores que a veces llegan a salir en las estampillas. Hay concurso, acertijo, notas sobre geografía filatélica, dados curiosos en estampillas, y un artículo sobre las islas chilenas de Juan Fernández donde vivió Robinson Crusoe. Esto y mucho más. Todo profusamente ilustrado.

Obtener un ejemplar gratis es muy fácil, tanto para el filatelista de Bogotá o aquel que vive dentro o fuera del país. Basta que escriban a la Filatelia Colombia incluyendo 800 pesos en estampillas de uso actual para cubrir los portes de envío, a La filatelia al día, apartado 53.404, Bogotá.

Serie de heráldica colombiana Recientemente han salido al servicio varias nuevas emisiones colombianas entre las cuales figura con especial relieve el plieguito coleccionable que comprende cuatro series de cuatro escudos diferentes, impresos uno al lado del otro (se-tenant). Una vez más, su escasa tirada (62.500 pliegos) y su acierto en el diseño, prometen segura valorización en corto tiempo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.