NUEVO GERENTE DE CARBOCOL

NUEVO GERENTE DE CARBOCOL

El Gobierno designó ayer al ingeniero Antonio Pretel Emiliani como nuevo gerente de la empresa Carbones de Colombia (Carbocol), en remplazo de Sergio Sokoloff Moreno, quien había anunciado la intención de renunciar desde el mandato de Virgilio Barco Vargas. Pretel asumirá sus funciones con la responsabilidad de manejar y salvar la difícil situación financiera que atraviesa la empresa estatal y al mismo tiempo aprovechar las posibilidades que brinda ahora el mercado de los energéticos por el conflicto en el Golfo Pérsico.

01 de septiembre 1990 , 12:00 a.m.

La empresa explota conjuntamente con la Exxon el proyecto de El Cerrejón Norte, en la Guajira, que este año espera recuperar parte de las pérdidas registradas por la empresa el año pasado, gracias a que el precio internacional ha subido de 39 a 43 dólares la tonelada.

El nuevo funcionario es un Ingeniero Electricista egresado de la Universidad de los Andes y especializado en la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

Fue Alcalde de Cartagena (Bolívar) y Gerente de la electrificadora del mismo departamento, Alcalis de Colombia (Alco) y Colclinker.

También ha pertenecido a las juntas directivas de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica (Corelca), la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), la Electrificadora de Bolívar, Telecartagena, Terminal de Transportes de Cartagena y la seccional Bolívar de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Pretel tomará posesión de su cargo en la próxima semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.