Secciones
Síguenos en:
ARGENTINA-BRASIL, CON MARADONA A BORDO

ARGENTINA-BRASIL, CON MARADONA A BORDO

Diego Maradona será este jueves la gran atracción del esperado choque entre los poderosos seleccionados de fútbol de Argentina y Brasil, que se enfrentarán a cancha llena en el estadio de River Plate. El cotejo hace parte de la celebración de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por su centenario de fundación. El próximo miércoles también se hará un juego contra Dinamarca, campeón de Europa.

La conmemoración contará con la presencia del brasileño Joao Havelange, presidente de la FIFA, y del paraguayo Nicolás Léoz, titular de la Confederación Sudamericana, entre otras figuras de renombre como técnicos, exjugadores y exdirigentes.

En la prolífica cosecha de la AFA figuran destacados los títulos mundiales de 1978 y 1986, los vice de 1930 y 1990, el campeonato mundial juvenil de 1979, además de cinco copas Intercontinentales y 15 Libertadores. Retorno feliz Maradona volverá al equipo nacional, nuevamente como capitán, tras más de dos años y medio de ausencia, período durante el cual su vida estuvo signada por grandes turbulencias derivadas del uso de drogas.

Enfrente tendrá a una constelación de estrellas brasileñas que son la sensación del momento, tales como el mediocampista ofensivo Raí, quien acaba de ser consagrado como el mejor jugador futbolista de América en 1992 en una encuesta, y el atacante Bebeto, quien desde el modesto equipo de La Coruña se encaramó al tope de los goleadores en España.

Me voy a matar en la cancha para que la gente no salga defraudada , dijo el atacante argentino de 32 años, a un periodista radial que le preguntó qué sentía por ser el gran responsable de que se agotasen las 54.000 entradas puestas a la venta a un costo de entre 10 y 50 dólares.

La recaudación total es de 1.100.000 dólares, incluidos 440.000 dólares que pagó un canal de televisión para emitir el partido en diferido, una hora después de su iniciación prevista para las 9 de la noche (6 p.m. en Colombia). 23 juegos invicto Argentina y Brasil son dos de los equipos más poderosos del momento. Argentina, de la mano de su técnico Alfio Basile, lleva una impresionante serie de 23 partidos invicto desde 1991.

Brasil, conducido por Carlos Alberto Parreira, cosechó en 1992 siete victorias y un empate perdiendo dos veces con Uruguay.

Estoy viviendo un momento espectacular ya que jugaré en mi país y nada menos que frente a Brasil , dijo Maradona, quien actuó por última vez con Argentina en julio de 1990, cuando su equipo perdió 1-0 con Alemania en la final de la Copa Mundial de Italia.

A partir de abril de 1991, Maradona purgó 15 meses de suspensión por uso de drogas mientras actuaba en el Napoli de Italia, regresando al fútbol en septiembre pasado en el Sevilla de España.

Las probables formaciones: Argentina: Islas; Basualdo, Vázquez, Ruggeri y Altamirano; Simeone, Franco o Zapata, Mancuso o Rodríguez y Maradona; Caniggia y Batistuta.

Brasil: Taffarel; Wink, Mozer, Ricardo Gómez y Branco; Mauro Silva, Luiz Henrique, Raí y Zinho; Bebeto y Careca. Ganas de joder... No podía faltar la polémica en esta aparición de Maradona. El futbolista dijo que el presidente del Sevilla, Luis Cuervas tiene ganas de joder .

El dirigente exigió que regrese a España, junto con su compatriota Diego Simeone tras el amistoso Argentina-Brasil, para que actúen en el partido de la liga el domingo frente a Logroñés.

El lunes volveremos a meternos en un avión y el miércoles en Mar del del Plata donde jugaremos el Argentina-Dinamarca. Vamos a estar más reventados , dijo el astro. US $ 60 millones, costo de los pases de los jugadores Buenos Aires (AP) Argentina y Brasil saldrán a la cancha con un plantel de futbolistas que valen un total de 60 millones de dólares.

El más cotizado de todos es el atacante argentino Gabriel Batistuta, de 24 años, por quien Fiorentina de Italia pagó 10 millones.

Sigue Claudio Caniggia comprado por Roma en 9 millones de dólares. En tercer lugar viene Maradona, por cuyo pase el Sevilla de España desembolsó 7.500.000 de dólares en septiembre de 1992.

El cuarto puesto lo comparten tres brasileños con 4 millones de dólares cada uno: Ricardo Gómez, Branco y Valdo.

Siguen Careca, Bebeto y Raí, cotizados en 3 millones de dólares cada uno.

Los 13 millones restantes están desparramados en los argentinos Luis Islas, Rubén Franco y Diego Simeone, y los brasileños Evair, Muller, Mozer y Cafú.

El menos cotizado de todos es el defensor argentino Ricardo Altamirano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.