Secciones
Síguenos en:
BOLÍVAR VS. ISLAS, GRAN FINAL

BOLÍVAR VS. ISLAS, GRAN FINAL

Las novenas de Islas y Bolívar disputarán el máximo galardón de la Serie Nacional de Béisbol Postobón.

El cuadro bolivarense logró su clasificación a la final de manera dramática el jueves, al superar a Atlántico en 13 episodios por pizarra de 7 carreras a 6, para definir el desafío a su favor, 3 victorias por 2.

Los isleños, desde el miércoles pasado ya habían asegurado su cupo, luego de ganar el cuarto partido y de haber tomado una cómoda ventaja de 3 éxitos a 1 sobre la novena de Córdoba.

El choque que le dio a Bolívar el paso para disputar el título fue emotivo de principio a fin en el parte Once de Noviembre de Cartagena, con una buena clientela en las graderías.

Los locales se pusieron adelante en la pizarra, con un racimo de cuarto carreras en el tercer acto, luego de un par de cuadrangulares de Dagoberto López y Rafael Rodríguez.

Pero en el último episodio el choque terminó igualado a seis carreras, hasta que en el decimotercer ininig, Alcides Díaz abrió con sencillo, Rafael Guardo se sacrificó , Luis Guardo recibió base por bolas intencional y el cubano Sergio Quezada despachó un sencillo para Díaz anotara la del triunfo y los atlanticenses se quedaran, no solo manilla en mano, sino eliminados de la final.

Atlántico tuvo 60 turnos al bate, disparó 16 imparables, anotó seis carreras, siete de sus hombres se poncharon, recibieron 3 bases por bolas y cometieron dos errores.

Bolívar, por su parte, dispuso de 59 turnos, conectó 12 inatrapables, logró siete carreras, siete fueron ponchados, recibió dos bases por bolas y en el campo cometió cuatro errores.

José Luis Pérez, que entró como relevista, se apuntó el triunfo, luego de que el abridor fue Carlos Castillo. También estuvieron en el montículo Wilfredo Torres y Reynaldo Costa. La derrota se la anotaron al relevista Oreste González.

Pero para los bolivarenses ya esto es historia. Hoy, a partir de las 3 de la tarde, de nuevo frente a sus seguidores, jugarán el primer choque de la final ante el fuerte cuadro de Islas.

El segundo encuentro por la corona, se realizará también en el Once de Noviembre y también a las 3 de la tarde, pero el domingo. El lunes habrá jornada de descanso y la serie se irá para San Andrés, donde se programaron el tercero, cuarto y quinto partidos, en el horario de las 8 de la noche.

De ser necesario el sexto y séptimo encuentros, la final regresará a Cartagena los días sábado y domingo de la semana entrante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.