BLOQUEAN CUENTAS DE GUSTAVO GAVIRIA EN ESPAÑA

BLOQUEAN CUENTAS DE GUSTAVO GAVIRIA EN ESPAÑA

Más de un millón de dólares depositados en tres cuentas bancarias españolas que pertenecían al nacotraficante Gustavo de Jesús Gaviria Rivero, muerto el 11 de agosto por el Cuerpo Elite de la Policía en Medellín, fueron bloqueados por orden de un juez especializado en asuntos de droga, informó ayer el diario madrileño El País. La orden de bloquear dichos fondos fue dada el 24 de agosto pasado por el juez Carlos Bueren, luego que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) suministró informaciones que obtuvo de la Policía de Colombia sobre el descubrimiento de documentos y cuentas bancarias del capo en España.

01 de septiembre 1990 , 12:00 a.m.

En efecto, los servicios de inteligencia de la Policía en Colombia informaron a las autoridades españolas del descubrimiento de documentos a nombre de Jesús Rivero García, al parecer falsa identidad que utilizaba el capo para lavar dinero del narcotráfico.

Los documentos hacían referencia al movimiento de capitales que Gaviria controlaba en España a través de la identidad de Jesús Rivero García. Las autoridades españolas informaron que con anterioridad esa identidad había sido vinculada por la Policía al lavado de capitales.

Las cuentas intervenidas por orden judiciales pertenecen al Banco Santander, de Gijón, y a una sucursal del Banco Bilbao de Vizcaya, de Madrid, donde fueron bloqueados 1 100.000 dólares que manejaba Gaviria.

Una tercera cuenta abierta bajo otra identidad que no fue revelada también fue congelada por orden del juez Bueren.

Las autoridades españolas informaron que la mitad del dinero estaba a nombre de la falsa identidad de Gaviria y la cantidad restante correspondía a otro traficante colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.