EL TRANSPORTE SUBE EN UN 35 POR CIENTO

EL TRANSPORTE SUBE EN UN 35 POR CIENTO

Una ola especulativa se ha desatado en Montería, en donde en los últimos días los productos de la canasta familiar han aumentado considerablemente y los pasajes en el transporte urbano fueron reajustados en un 35 por ciento. Mediante Decreto 0532, del 18 de diciembre, expedido por la Alcaldía, que entró a regir en la fecha, los pasajes de buses, busetas y colectivos (estos últimos, camperos modelo 1970) fueron reajustados a sesenta pesos, y los domingos y feriados a 70.

05 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Los transportadores han amenazado con irse a un paro, pues consideran que el alza es bajísima, ya que aspiraban a 70 pesos los días ordinarios, y a 90, domingos y feriados.

Las tarifas de los taxis también han aumentado. Una carrera en el sector urbano está costando 600 pesos en el día y se incrementa en la noche. La tarifa al aeropuerto fue fijada en 1.200 pesos, pero los conductores piden 2.000 y 2.500.

Aunque en esta ciudad funcionan oficinas de Tránsito Departamental y Municipal, no se ha podido lograr que los taxistas cumplan lo dispuesto con la ley. Tampoco las autoridades han podido detener el alza inmoderada en los artículos básicos.

Se espera para los próximos días un alza en las tarifas del servicio de agua.

La ola de alzas tiene preocupados a todos los habitantes de la capital de Córdoba quienes además tienen que soportar un racionamiento de energía.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.