Secciones
Síguenos en:
LAS VITRINAS SE VISTEN DE LUCES PARA NAVIDAD

LAS VITRINAS SE VISTEN DE LUCES PARA NAVIDAD

Llegó diciembre y con él, los verdes y los rojos a la decoración de las vitrinas de los almacenes de la ciudad.

Para los amantes de los alumbrados, el espectáculo se prende en la noche cuando los coloridos diseños se visten de traje de luces y cuando el recorrido es más despejado.

Así, en la Zona Rosa los anticuarios han sustituido por rojas las velas blancas que sostienen finos candelabros y algunas floristerías como Astro, ofrecen arreglos navideños y decoración de casas, oficinas y almacenes a domicilio.

Sin embargo, aunque la Navidad ya comenzó a nivel comercial, el público todavía está un poco frío. Según Cecilia Báez, vendedora de arreglos de Navidad en el Centro Comercial Andino aquí se han vendido dos o tres arreglos desde el 20 de noviembre. Todavía no se ha sentido la Navidad .

Ahora que se inauguró diciembre, confían en que las ventas se van a calentar . Por lo pronto, en las plazoletas del Andino que como otros centros comerciales no pasó la Navidad por alto, aterrizaron Papa Noel y sus amigos cargados de regalos. Unos llegaron en globo, otros en aviones o en camiones de espuma, etc.

Concurso de vitrinas En las calles, mientras tanto, con mucho trabajo, los almacenes alistan sus vitrinas con lujo de detalles para atraer clientes y para competir en el concurso de vitrinas que desde hace ocho años realiza la Cámara de Comercio en la capital.

La idea de este concurso es rescatar los valores tradicionales por medio de la celebración de la Navidad e invitar a la gente a salir a la calle a vitriniar .

Dos de las vitrinas que ya están listas para concursar son las de los almacenes Louis Férraud en la calle 83 No. 12-29, y la de Formaluce en la calle 85 No. 12-29.

Un aspecto para resaltar es que la conciencia ecológica parece ser la nueva onda de esta Navidad (además de la zanahoria) : usamos hilo de bronce para darle piso y no tener que usar cosas antiecológicas como pino o musgo , dijo Blanca Helena Ordóñez la vendedora de Formaluce.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.