SEGURIDAD EN LAS VÍAS

SEGURIDAD EN LAS VÍAS

Para garantizar la movilización durante este puente festivo en las carreteras del departamento, organismos de seguridad y de socorro han dispuesto de 7.000 mil hombres. Además, se establecerán varios puestos de control en las principales vías de Cundinamarca.

17 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Se estima que por lo menos 90 mil vehículos se desplazarán por el territorio. Los puestos de control estarán desde la tarde del viernes y hasta la mañana del sábado en el sitio Boquerón de la salida de Bogotá a Villavicencio; en Mondoñedo, jurisdicción de Soacha, y en el antiguo Distrito 13 de Obras Públicas en Fontibón.

Para quienes deseen utilizar el servicio de peaje prepagado, pueden adquirir desde hoy el tiquete en los peajes para agilizar su regreso.

Los carros de carga no podrán circular desde el mediodía del lunes festivo y hasta las ocho de la noche, de acuerdo con la resolución 408 del Ministerio de Transporte.

El contraflujo se iniciará desde la una de la tarde del lunes. La medida consiste en habilitar el tercer carril para permitir el tránsito en un sólo sentido desde Fusagasugá hasta Bogotá.

Al mismo tiempo, se implementará el anillo vial en Sibaté para enrutar el tránsito que sale de la capital colombiana, por San Miguel.

Los Puestos de atención de emergencias (Pae). se instalarán en Boquerón en la vía a Villavo; en Chinauta y Alto de Rosas en el trayecto a Melgar; en Curubital, entre Bogotá y La Mesa; y en el antiguo puesto de control de Sopó en la salida a Tunja.

Otros puestos serán instalados en Siberia en la salida a Medellín; en Compartir de Soacha y en Fontibón.

Agentes de policía, socorristas de bomberos, la Cruz Roja y Defensa Civil; y del Instituto de Tránsito y Transporte (Idatt) conforman los equipos de trabajo.

Las autoridades pidieron a los conductores no esperar a última hora y evitar los trancones, además de disponer de todo su equipo de carretera.

Estos son teléfonos de la Policía en el departamento: Distrito de La Mesa 918471511 Distrito Mosquera 9182 76429 Distrito Facatativá 918422018 918422017 Conmutador Bogotá 2603500

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.