SUMAPAZ, DESPENSA AGRÍCOLA

SUMAPAZ, DESPENSA AGRÍCOLA

A Sumapaz le sobran razones para ser catalogada como una de las regiones de mayor potencial agropecuario: sus tierras, climas y aguas predisponen una producción excelente, competitiva y superior a cualquier zona del país. Esta conformada prácticamente por diez municipios; son innumerables los frutales, hortalizas y leguminosas que surten a más de media Colombia.

17 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Nadie puede dudar de la curuba de San Bernardo; la habichuela y el tomate de Arbeláez y Fusagasugá; el frijol sabanero de Cabrera y Venecia; de la arveja de Granada; las hortalizas y frutales de Pasca. Porque definitivamente el Sumapaz goza de una tierra inigualable.

Pero también hay problemas de índole sanitario que merman la producción e inciden en la economía campesina; por tal motivo, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), con su oficina de prevención y control de Fusagasugá, mantiene programas de actualización científica a los profesionales y agricultores.

En esta ocasión, es el II Simposio Agrícola del Sumapaz, con la participación de los mejores especialistas de las áreas biológicas, patológicas, de enfermedades y plagas, y nuevas tecnologías, para acreditarse como uno de los encuentros de mayor significación a nivel suramericano.

En coordinación con la Alcaldía de Fusagasugá, el Ministerio de Agricultura y la embajada de Francia, el ICA pretende lograr que esta ciudad cabecera de la región se convierta en capital científica, tanto en la parte agrícola, como pecuaria.

Se proyecta la construcción de un auditorio que congregaría todos los eventos científicos y dos laboratorios de emergencia , donde se resuelvan rápidamente los problemas que a diario afectan el sector agropecuario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.