ALCALDE VIVES PRESENTA PLAN AMBIENTAL

ALCALDE VIVES PRESENTA PLAN AMBIENTAL

Con la convicción que Santa Marta tiene problemas ambientales pero solucionables a mediano y largo plazo, el alcalde Edgardo Vives Campo presentó un plan de trabajo para fortalecer la gestión del Comité Ambiental Distrital.

10 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El plan presentado persigue que las acciones del Comité se conviertan en un modelo de gestión pública que sea la resultante de una visión integral de los problemas, de la concertación de las instituciones y de la participación activa de la comunidad.

La alcaldía y otras instituciones han venido coordinando acciones para resolver los problemas ambientales más importantes del Distrito de Santa Marta, como la contaminación de la bahía, la degradación de la cuenca baja del río Manzanares, la reubicación de asentamientos urbanos en zonas de alto riesgo, la disposición final de los desechos y la conservación de la cuenca del río Guachaca , dijo Vives Campo.

También, por parte de la comunidad, se han venido haciendo importantes esfuerzos a través de sus distintas organizaciones para contribuir a la solución de esos problemas.

El Comité Ambiental Distrital (CAD) es un organismo de reciente creación, que busca coordinar los esfuerzos de las instituciones y de la comunidad para la solución de los problemas ambientales.

En el CAD tienen asiento representantes de agencias distritales, como las secretarías de Gobierno, Planeación, Metroagua S.A., Invisán y Educación; instituciones académicas y de investigación, como la Universidad del Magdalena, Invemar y el Sena; entidades del orden nacional como la Corporación Nacional de Turismo (CNT), la Unidad Administrativa de Parques Nacionales y el Inurbe y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), entre otras.

Según el funcionario, las intenciones de la administración apuntan a que la comunidad tenga una mayor participación en las decisiones y que los estudiantes, los profesores, los movimientos economistas, las juntas de acción comunal y administradoras locales y otros sectores de la sociedad, sientan que son escuchados y que sus ideas y aspiraciones sean tenidas en cuenta en las acciones que se planifican por parte de las instituciones del Estado.

En este sentido el Plan de Trabajo presentado por el alcalde contempla la realización de una consulta el próximo 23 de agosto, a través de la cual se busca conocer la percepción de la comunidad sobre los problemas ambientales que la afectan y la forma como la ciudadanía podría participar en la planificación, ejecución y seguimiento de las soluciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.