TUTELA DE COLMENEROS PASA A LA CORTE

TUTELA DE COLMENEROS PASA A LA CORTE

Después de ser negada en primera y segunda instancia una tutela presentada por un grupo de propietarios de colmenas de Barranquilla, la Corte Constitucional consideró conveniente revisar la decisión y determinar si está conforme al ordenamiento jurídico.

10 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Así lo hizo saber el vicepresidente de la Corte, Alejandro Martínez Caballero, durante una visita realizada ayer a esta ciudad, donde se reunió con los colmeneros afectados por los trabajos adelantados en la primera fase del Plan de Renovación del Distrito que adelanta Edubar.

Tuvimos oportunidad de dialogar con las autoridades municipales para recibir alguna documentación; de igual manera se recibieron otros documentos de algunos colmeneros y en el curso de septiembre habrá un pronunciamiento de la Corte , dijo Martínez Caballero.

Consideró el magistrado que se ha recibido una documentación muy importante con lo cual se aclaran muchos puntos y la Sala Séptima de Tutela podrá tomar una decisión acertada.

La pretensión de los demandantes es que se les indemnice por el espacio ocupado, mientras otros no aceptan ser reubicados, y la petición encontrada es de muchísimos intereses, de distintas categorías, enfocados por una entidad denominada Sindicato de Colmeneros , puntualizó.

Lexintong Rincón, gerente de Edubar, sostuvo que a pesar que el Sindicato alega la propiedad de las 208 colmenas nosotros alegamos que ellos no son dueños de la totalidad de las colmenas porque éstas fueron adjudicadas individualmente mediante resolución del Ministerio de Obras Públicas de ese época .

Dijo Martínez Caballero que es necesario dejar claro que cuando la Corte Constitucional selecciona una tutela no es por considerarlo un fallo equivocado, lo hace una vez observa la importancia del tema y cree es fundamental abocar directamente, bien sea para reiterar el pronunciamiento de la primera y segunda instancia, para revocarla o para aclararla .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.