LA TELEVISIÓN EDUCATIVA DEBE SER UN COMPROMISO DE TODOS

LA TELEVISIÓN EDUCATIVA DEBE SER UN COMPROMISO DE TODOS

En una tarea de todos debe convertirse el propósito de Telecaribe de utilizar la televisión como medio para desarrollar la educación de forma más eficaz y acorde con las nuevas tecnologías, propuso el director de Inravisión, Edgar Plazas y para ello dijo que este instituto pondrá a su disposición sus experiencias en el área, además consideró que no se trata de un compromiso regional, sino de un evento de transcendencia nacional.

10 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Indicó el funcionario que apoyan ciento por ciento la iniciativa y por eso aceptaron el llamado al Forum Telecaribe: La región: un reto para la educación y los medios que se clausura en la tarde de hoy. Anunció que próximamente los programas educativos de Inravisión se convertirán en un convenio interinstitucional con el fin de darles continuidad y se acordará la realización de coproducciones que enriquecerán tanto a estudiantes como a la audiencia en general.

Para el gobierno este compromiso debe ser con toda la comunidad nacional, en ello estamos trabajando, consideramos que hay que ampliar la misión sobre los diversos necesidades de comunicación educativas de la región, que nos permitirá mejorar la propuesta en un proceso concertado que involucrará a los canales nacionales, zonales, comunitarios, regionales, privados y demás medios, contribuyendo así con el derecho de la educación de los colombianos , expresó el Director de Inravisión.

Agregó que por esta razón la Presidencia de la República, el Ministerio de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Televisión e Inravisión se encuentra empeñada en el cubrimiento nacional de Señal Colombia. Es así como desde junio la cobertura subió a un 66 por ciento, donde hoy 22 millones de colombianos reciben la señal y se aspira que para diciembre el cubrimiento sea casi total y cerca de 30 millones de televidentes puedan compartir las experiencias de la televisión educativa y cultural.

De otro lado, dijo que hoy día la Señal Colombia tiene un mejor cubrimiento en la Costa Atlántica, únicamente faltaba Montería y ya comenzó a llegar la señal, así mismo anotó que quedan algunas fallas técnicas en Barranquilla, pero a través de una nueva fórmula por la banda KU en pocos días se recibirá sin ningún problema.

Por último manifestó que con las inversiones que se van a realizar podrán estar llegando con una señal de calidad, no solo para la parte de señal Colombia y lo concerniente a la televisión educativa y cultural, sino para los canales comerciales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.