Secciones
Síguenos en:
DECORACION EL RITO DE LA NAVIDAD

DECORACION EL RITO DE LA NAVIDAD

Llegó la hora de cambiarle la cara al hogar, para que celebre la fiesta más esperada del año. Por eso, los ambientes se visten de rojo, verde y dorado como símbolo de la Navidad.

De ahí surge la idea de regalarle algo a la vivienda a través de la decoración, que este año llega con nuevos accesorios para hacer más vistosa la temporada.

Todos buscan, en medio de un mar de alternativas, qué incluir en el traje navideño del hogar. Por tal razón, no sobran algunos consejos.

Según los expertos no hay una tendencia definida en esta materia, porque cada persona arregla la casa de acuerdo con su estilo de vida.

Sin embargo, sobresalen por su originalidad los detalles hechos en casa, especialmente por los niños, quienes son los depositarios de la alegría de la época y para quienes está hecha la Navidad.

De la misma forma, las artesanías y las antigedades toman fuerza en los ambientes del año que se va.

Los que sí quedaron proscritos, sin lugar a discusión, son los productos naturales, como los pinos, chamizos, musgos y líquenes.

Consejos Para la diseñadora de interiores Marcela Trujillo se trata de una fiesta de la familia. Por eso, es importante que en la decoración del hogar participen todos.

Es una buena época para unir a los padres y a los hijos en una tarea común. Se pueden definir funciones para que cada miembro haga alguna parte o adorno espacial , dijo.

Para ella es vital que se mantengan tradiciones como el pesebre, que sin ser originario de aquí, sí está arraigado culturalmente en el país.

Así mismo, considera que la Navidad permite de todo y que en el mercado se consiguen gran variedad de artículos como: manteles, individuales, tapetes, cortinas, toallas, cojines...que son una posibilidad atractiva.

Lo mejor es no recargar los ambientes con demasiados detalles , explicó.

Entre sus recomendaciones están la utilización de guirnaldas de papel recortadas por los niños, para adornar el árbol, lo mismo que collares de fantasía o elaborados con crispetas pintadas en varios colores.

Por su parte, el arquitecto de interiores, Daniel Kassab, diseñó un estilo marcado por las artesanías colombianas, debido a que para él tienen un valor espectacular desde el punto de vista decorativo.

En materia de decoración navideña un error en el que no se debe incurrir es: hacer cosas que no son de niños.

Estamos en una época de fantasía, en la que los sueños de los pequeños se deben convertir en realidad. En ello hay que pensar a la hora de decorar , dijo Kassab.

Accesorios Para aquellos hogares en los que no hay manos infantiles y traviesas, capaces de diseñar lo que un artista no podría hacer, o en los que se quiere dar una presentación diferente, más minuciosa, el mercado navideño se desborda en variedades.

Esa gama de posibilidades hecha realidad en detalles, es la que permite transformar el rostro del hogar. En Navidad no se cambian los muebles o el diseño de los ambientes en sus partes esenciales, aunque algunos lo hacen. De lo que se trata, es de incluir accesorios que evoquen el calor de hogar y de fiesta de la temporada.

Es así como surgen inclinaciones por parte de la amas de casa hacia artículos como cintas, velas, porcelanas, muñecos plásticos...

Con el fin de incluir algunos accesorios de moda, Jorge López, propietario del Monasterio, señala que, por ejemplo, el vinotinto es el color de moda, y surge como un alternativa a los eternos rojo y verde, en las citas, los moños y demás elementos similares.

Los ángeles, en todas las formas y tamaños, lo mismo que las figuras de porcelana, son los que se van a usar en esta Navidad.

Por otra parte, hay una tendencia hacia lo victoriano, a la inclusión de flores, especialmente, poincetía y hortensias, lo mismo que hacia las luces blancas , dijo.

Con relación a lo que no tiene la demanda de otros años, agregó que los muñecos eléctricos ni los Papá Noel, tiene acogida. La gente quiere otras cosas .

López, que lleva varios años en el negocio de los artículos navideños, lamenta que la mayoría de accesorios y cintas novedosas haya que importarlas, debido a que nadie se interesa por diseñar productos propios.

La conclusión a que se llega es que hay varias alternativas para darle a cada ambiente del hogar un regalo decorativo, y que lo ideal es disfrutar en familia el arreglo de la casa, con los elementos que se tienen a mano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.