VUELVE LA PELOTA CALIENTE AL MAGDALENA

VUELVE LA PELOTA CALIENTE AL MAGDALENA

Hoy, a partir de la una de la tarde se inauguran en esta ciudad los torneos de béisbol departamental del Magdalena, con la participación de un total de 30 novenas, repartidas en las categorías pony, preinfantil, infantil, prejunior, junior y mayores.

10 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

La apertura de los campeonatos de pelota caliente en el Magdalena, después de un largo tiempo de inactividad, se logran gracias al patrocinio de Bavaria, a través de sus distintos refrescos y a las gestiones adelantadas por su nuevo Comité Directivo, que ha entrado con las pilas puestas, dispuesto a trabajar mancomunadamente en bien del béisbol, deporte que se había quedado estancado, debido a una serie de problemas internos que se habían presentado en el seno de la Liga y que ya han sido subsanados, para bien de la pelota caliente del Magdalena.

En esta oportunidad, al igual que en pasadas y recordadas épocas, cuando esta disciplina estuvo en su apogeo, estarán compitiendo representaciones de Santa Marta y Ciénaga en las distintas categorías, con partidos en los estadios Rafael Hernández Pardo y Julio Silva Bolaño, que dicho sea de paso se encuentran en muy mal estado, totalmente abandonados, pero con las promesas de ser adecuados por las autoridades del deporte tanto en la capital del Magdalena, como en la segunda ciudad del departamento.

Hay que anotar que se aprecia un ambiente de cordialidad y muchos deseos de trabajo entre los directivos del béisbol de una y otra ciudad, y en especial de los directivos de la rectora departamental, con Alvaro González Pereira y Jorge Rumié Díaz a la cabeza, presidente y vicepresidente de la Liga respectivamente.

El torneo tendrá dos actos de inauguración, el sábado 3 de agosto en la ciudad de Santa Marta y el domingo 4 en Ciénaga, con el fin de brindarle el mismo espectáculo a los aficionados al béisbol de ambas localidades.

De acuerdo al informe dado a conocer por los directivos de la Liga, el número de novenas participantes por categoría son los siguientes: En Pony, tomarán parte 6 equipos, en representación de jardines y escuelas de primaria, número que se ira aumentando en el transcurso del evento, ya que en esta categoría lo importante es darle la oportunidad de jugar a todos los niños que se presenten, para que se conviertan en el semillero para los futuros campeonatos.

En preinfantil, cinco novenas, que son: Mamatoco, Ferrotalleres, Colegio María Auxiliadora, Coldeportes y El Instituto Para La Formación Deportiva, I.D.F.D.

En Infantil, seis equipos: Coldeportes, Ferrotalleres, Orca, Ciudadela 29 de Julio, Colegio Bilinge y Ciénaga.

En Prejunior, un total de cuatro: Club Menor, Ferrotalleres, y dos novenas de Ciénaga.

En Junior, cinco novenas: Delicias, Benller, Instituto Distrital Para La Formación Deportiva y dos representativos de Ciénaga.

En Mayores, participan cuatro equipos: Estrellas de La Siete, Mamatoco, Universidad del Magdalena y El Instituto Municipal Para La Recreación y El Deporte de Ciénaga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.