Secciones
Síguenos en:
RED AEROPORTUARIA, LA CARTA DEL VALLE

RED AEROPORTUARIA, LA CARTA DEL VALLE

El Comité Empresarial Permanente del Valle se jugará el próximo lunes en la Aeronaútica Civil, la carta decisiva para que el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón despegue en lo que se refiere a la descentralización.

Así mismo, se promoverá con la fuerza de varios empresarios presididos por Germán Holguín y Ernesto De Lima, la Red Aeroportuaria Regional con el fin de apoyar los terminales aéreos de los municipios del Valle.

En efecto, este lunes a partir de las 2:00 de la tarde, los empresarios vallecaucanos se reunirán con el director de la Aerocivil, Alvaro Cala, y determinar de una vez por todas nuevamente el proceso de concesión de la administración del Bonilla Aragón .

Fabio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, informó que ya es hora de que se llegue a un acuerdo y dar paso a la descentralización del aeropuerto.

Se ha dilatado el proceso, es hora de llegar a un acuerdo en lo que se refiere a la seguridad, un escollo que no se ha podido solventar en forma definitiva para dar paso a la nueva administración del terminal aéreo , dijo Rodríguez.

Así mismo, manifestó que se quiere que el aeropuerto presente una imagen favorable de la ciudad y de la región, ya que es la puerta de entrada y este desmerece mucho, si lo comparamos con otros terminales aéreos nacionales e internacionales.

Durante la reunión se fomentará el fortalecimiento de los aeropuertos del Valle. Que se tenga con la creación de la Red Aeroportuaria Regional apoyo para el Farfán de Tuluá, el Santa Ana de Cartago y en especial promover un aeropuerto internacional para Buenaventura, ya que se debe estar acorde con la economía mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.