UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO

UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO

Veintinueve años de actividades cumple hoy la Cooperativa de Trabajadores del Occidente Colombiano -Cooperadores- , que ocupa en la actualidad el cuarto lugar dentro del sector solidario a nivel nacional.

15 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Daniel M. Niño, Asistente del Secretario General, dijo que Cooperadores se inició con un aporte inicial de capital de $ 2040 pesos, aportados por 27 personas entre corteros y alzadores de caña de azúcar y de otras más compromentidas en estos procesos. Su desarrollo impresionante y su papel protagónico dentro del cooperativismo colombiano, ha dado pie para que hoy se esté hablando de una Empresa que vale mucho más de $ 1000 millones de pesos en activos.

A lo anterior, debe agregarse que a la providente administración de esos pequeños recursos de las gentes del campo de humildes ahorradores colombianos, ha habido también una enorme honestidad y una transparencia muy grande en el manejo de esos recursos, puntualizó el directivo cooperativo.

Expansión de Cooperadores Cooperadores, acaba de inaugurar su oficina 33, en Bogotá. En el Valle del Cauca cuenta ya con 11 oficinas; y en los departamentos de Cauca 3, en Risaralda y Quindio en cada uno con una oficina y próximamente se abrirá otra en la ciudad de Manizales.

La expansión de cooperadores en la actualidad contrasta con sus inicios de operaciones en Cali hace 29 años, cuando solamente tenía una oficina en la calle 10 con carreras 9 y 10, frente al tradicional Hotel Aristi; únicamente había el centro de Acopio en lo que hoy se conoce como el Omnicentro que fue donde nació la Institución.

Se pasó de 4.000 o 5.000 mil asociados a aglutinar hoy en día dentro del gran espectro geográfico antes descrito a unos 80.000 asociados, lo cual demuestra de por sí el enorme crecimiento y la aceptación que ha tenido Cooperadores en todos los lugares donde ha abierto oficinas Actos de aniversario Con motivo de cumplir hoy 29 años la Cooperativa de Trabajadores del Occidente Colombiano, el sacerdote Ciro Roa y el párroco de la iglesia San José Obrero de Yumbo Raúl Echavarría oficiarán Misa de Acción de Gracias a las 6: 30 p.m, en las instalaciones de la oficina de Cooperadores en Omnicentro.

Posteriormente, la entidad cooperativa brindará un coctel al que asistirán miembros de los organismos de dirección y socios fundadores de Cooperadores e invitados especiales.

Leyendas Sede principal y financiera de Cooperadores en Cali.

------- Instalaciones comerciales de una de las distribuidoras de Cooperadores en esta ciudad.

----- Jaime Fresneda, fundador y gerente general de Cooperadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.