Secciones
Síguenos en:
FINES DE SEMANA CULTURALES EN USAQUÉN

FINES DE SEMANA CULTURALES EN USAQUÉN

En Usaquén los fines de semana son un buen pretexto para ir a un concierto de jazz, escuchar un grupo de cuenteros, o ver teatro callejero sin pagar un solo peso.

El Consejo Local de Cultura, con el apoyo de la alcaldía local, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo y la Junta de Administración Local (JAL), viene desarrollando una intensa labor desde hace un mes y medio, con una excelente programación de actividades culturales.

Según Rafael Moreno, miembro del Consejo: nosotros queremos sensibilizar a la comunidad frente a las actividades artísticas y también ofrecer alternativas para enfrentar problemas tan grandes como el consumo de drogas, la presencia de pandillas y el desarraigo de la comunidades .

Las actividades propuestas por el Consejo incluyen proyecciones de cine en parques abiertos, conciertos de jazz, concursos de fotografía, cursos de pintura y para diciembre una programación de novenas.

Con el cine, por ejemplo, tratamos de recuperar la tradición de verlo en familia. Además, en los sitios donde se proyectan las películas se instalan carritos de palomitas de maíz y algodón dulce , afirma Moreno.

Esta programación, que se inició el 13 de octubre, continúa este fin de semana con una serie de conciertos didácticos. Este domingo, en la sala William Shakespeare, se presentan, a las 3 de la tarde, Tico Arnedo y su grupo Naturaleza Viva y el grupo de Efraín Zagarra. La programación de conciertos en el William Shakespeare se cierra con la presentación del grupo de música colombiana Nogal. Este conjunto ha ganado en varias oportunidades el Festival del Mono Nuñez y acaban de lanzar su primer disco compacto.

Por otro lado, en el Parque Francia, de la carrera 15 con calle 106, se organizó un espectáculo con cuenteros, mimos y cantautores. Este domingo, a partir de las 11 de la mañana se presentan el mimo Hernán Santiago Martínez, el cuentero Misael Torres y el cantautor Silfrido Baena. Este programa está dirigido a las personas que a esa hora transitan por la ciclovía.

Siguiendo con la indicación del alcalde Antanas Mockus, en el sentido de pasar una Navidad zanahoria, se darán dos conciertos de música coral: uno, el 18 de diciembre, a las 7 de la noche en la iglesia de Cedritos, con el grupo Después de Todo y el segundo, el 21 de diciembre, con la coral Picola Capella, que se presenta en el auditorio del Seminario Salesiano, en la calle 170 con carrera 7a.

Las boletas para cualquiera de estos espectáculos se pueden conseguir en el Cade de Usaquén sin ningún costo. Sin embargo, los que no puedan pasar por el Cade pueden entrar a los espectáculos sin ningún problema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.