Secciones
Síguenos en:
CANADÁ FIRMA CONVENIO PARA VELAR POR LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

CANADÁ FIRMA CONVENIO PARA VELAR POR LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

A través de la Cruz Roja Internacional y de cuatro entidades no gubernamentales, el gobierno canadiense inició una tarea orientada a educar a los colombianos en la defensa de los derechos humanos.

La revelación la hizo en Pereira Archie Mac Arthur, embajador de Canadá ante el Gobierno colombiano, que ve con mucha preocupación la manera como se ha incrementado ese tipo de denuncias en las que se comprometen a las fuerzas del orden y a elementos subversivos.

El diplomático informó que su país se propone realizar en Colombia tres proyectos sobre derechos humanos a través de cuatro entidades no gubernamentales: el Cinep, Isal, la Comisión Andina de Juristas y Fundepúblico.

Para ese propósito de dispone de un millón y medio de dólares que permitirán brindar educación sobre derechos humanos a las comunidades de diferentes sectores.

Mac Arthur agregó que con la Cruz Roja Internacional se proyecta canalizar otros dos millones y medio dólares que estarán dirigidos a la capacitación de las fuerzas militares, previo acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Aseguró que el gobierno colombiano es conocedor de esa iniciativa y que la misma ha tenido una excelente aceptación por parte de las autoridades.

Se trata de un programa que no sólo cobija a los colombianos sino a muchas naciones del mundo con problemas similares , dijo el embajador, y destacó que de esta manera se contribuye a la buena marcha de los gobiernos.

Mac Arthur, que asistió en Pereira a un seminario sobre manejo de cuencas hidrográficas realizado por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), se refirió también a las excelentes relaciones comerciales que hay entre Colombia y Canadá.

El año pasado el intercambio comercial alcanzó los 800 millones de dólares, 350 de los cuales se tradujeron en importaciones de Colombia, 120 millones de ellos de café con destino a los canadienses.

Canadá, por su parte, vendió a nuestro país 450 millones de dólares de sus productos, especialmente en el campo de las telecomunicaciones y la energía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.