Secciones
Síguenos en:
RESTITUIRÁN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN A TEBSA

RESTITUIRÁN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN A TEBSA

La Alcaldía de Soledad y la empresa Termobarranquilla S.A. (Tebsa) llegaron por fin a un acuerdo que permitirá el levantamiento del sello que se había colocado en la térmica ante el no pago del impuesto de construcción.

Según los términos del arreglo, el impuesto a Tebsa se liquidará sobre la base de 15 millones de dólares, costo mínimo de las obras estimado por la empresa. Esto implica un pago cercano a los 220 millones de pesos, equivalentes al 1,5 por ciento de ese valor.

A esta cifra se le deducirán los 110 millones de pesos que ya pagó Tebsa para obtener la licencia que se le otorgó el 17 de agosto pasado, y por lo cual también tuvo que suscribir una póliza de cumplimiento por 500 millones de pesos.

Además, la Alcaldía, acogiendo la propuesta de la empresa, concedió un plazo de 60 días para que se presente la documentación restante sobre la base de la cual se determinará el costo definitivo de las obras civiles y se constatará si lo abonado corresponde con el valor del impuesto.

Con base en este acuerdo, Planeación procederá a levantar, hoy en la mañana, los sellos restrictivos que había colocado el lunes pasado.

Se acogió, además, una propuesta del Alcalde Raimundo Barrios, en el sentido de que no se acuda a ninguna autoridad gubernamental del orden nacional o judicial para determinar la base de la liquidación del impuesto, ya que ello es facultad del municipio.

Sobre el embargo, que un juzgado decretó sobre este impuesto en favor de la Electrificadora del Atlántico por una vieja deuda del acueducto de Soledad, el mandatario local dijo que se habían reanudado los diálogos con la empresa de energía y se está redactando un convenio donde la Electrificadora compromete el 10 por ciento del fondo de regalías y hará un abono de 57 millones de pesos para que se levante el embargo.

Además se comprometerán algunos recursos para pagar definitivamente las deudas que tenía acumulado el municipio de Soledad con la entidad, con esto, sería el primer municipio que se colocaría al día con esa empresa .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.