DRAGARÁN UNA PARTE DE LA BAHÍA DE CARTAGENA

DRAGARÁN UNA PARTE DE LA BAHÍA DE CARTAGENA

El ministerio del Medio Ambiente otorgó a la sociedad Pollux Ltda. la licencia ambiental para el dragado de una zona de la bahía de Cartagena, frente al terminal marítimo de la empresa Mobil S.A..

15 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Con las obras, que incluyen la construcción de un área para que atraquen los barcos, se pretende permitir el transporte y almacenamiento de combustible en grandes embarcaciones en el sector suroriental de la bahía.

La cartera admitió que estas actividades pueden afectar el aire y los ecosistemas acuáticos y terrestres, por el posible derrame de hidrocarburos y eventuales incendios y señaló que el plan de contingencia para el transporte, almacenamiento y cargue de combustible define recursos, responsabilidades y programas de información mediante talleres dirigidos a entidades y personas de los sectores público y privado, las autoridades ambientales locales y la comunidad en general.

La compañía se comprometió a cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: depositar los materiales de dragado mar afuera (no en las playas); no vertir en el mar aceites, grasas o combustibles provenientes de los equipos que utilicen; minimizar el ruido que genera la actividad; proteger con barreras la zona de manglar de la Isla de Las Brujas y contratar una interventoría ambiental.

Por otra parte, la cartera abrió pliego de cargos contra la empresa Asociación Internacional de Explotación Pesquera y Acuícola, (Aquafood S.A.) por introducir ilegalmente al país ejemplares juveniles (ovas) de la especie salmón coho.

La empresa importó los salmones para cultivarlos en estanques cercanos al río Taguate (Cundinamarca), sin el permiso de Minambiente, exigido por la Ley 99 de 1993.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.