LOS GRINGOS TIENEN EQUIPO

LOS GRINGOS TIENEN EQUIPO

Fue la suerte la que definió los refuerzos extranjeros de los ocho clubes para la Copa Costeñita de Baloncesto Profesional.

15 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Un cargamento de 16 jugadores estadounidenses llegaron a Bogotá entre martes y miércoles para tal fin. De ellos no se sabe mucho, no son hombres conocidos. Sólo en el campo se sabrá quién es quién, y en que casos la suerte estuvo de su lado.

En el pasado, cada club se encargaba de traer sus propios extranjeros. Existía un tope en costos y el que tuviera dinero traía un jugador muy costoso; el que no, uno económico . Los refuerzos siempre han sido el gancho del espectáculo.

Para esta versión del torneo la Comisión Especializada del Baloncesto Profesional Colombiano llegó a un acuerdo y encargó a los técnicos Guillermo Moreno Toros del Valle y José Tapias Piratas de Bogotá, dos de los hombres que mejor conocen el mercado estadounidense, para que hicieran la selección de jugadores que llegaron, que a su vez sería sorteado en presencia de todos los representantes de los clubes, antes del comienzo del campeonato, como ocurrió ayer.

Esta nueva fórmula me parece la indicada no lleva la delantera el que más plata tenga. No era igual traer un jugador de diez mil dólares que uno de tres dijo Terence Howard, presidente de Caimanes de San Andrés. De ahora en adelante cuenta mucho la suerte, que ellos se adapten y respondan. Con los nuestros tenemos la ventaja del idioma. Eso va a ser definitivo en nuestro beneficio , aseguró.

Este nuevo sistema es una lotería, pero confiamos en el criterio de selección de Guillermo y de José. No podían traer un jugador cualquiera y correr el riesgo de que en el sorteo le quedara en sus equipo , comentó Oscar Perea, presidente de Los Sabios.

Los jugadores extranjeros quedaron distribuidos así: Caimanes del Atlántico: Mark Harris y Greg Knudson. Sabios de Caldas: Roger Montgomery y Ian Stewart. Guerreros de San Andrés: Curtis Stuckey y Lamon Berry. Leopardos de Santander: Mark Irvin y Víctor Morris. Bravos de Bolívar: Joe Wringht y David Baldwin. Paisas de Antioquia: Timmy Gibbs y Reshawn Sumler. Piratas de Bogotá: Gary Arrington y Mart Kempfert. Toros del Valle: Ramón Veals y Rodrig Hay.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.