LA ESCUELA ES LA BASE DE LOS ÉXITOS

LA ESCUELA ES LA BASE DE LOS ÉXITOS

Escuelas hay muchas, casi tantas como formas de ver el fútbol.

15 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Fernando Pecoso Castro, director técnico del Deportivo Cali, reciente campeón de la Copa Mustang 95-96, es alumno de la escuela de Carlos Salvador Bilardo, el famoso Narigón , hoy entrenador del Boca Juniors, el más popular club de la Argentina.

Por eso, el manizalita vive con tanta pasión los partidos; por eso, no duda un segundo en molestar al juez de línea que se encuentra cerca de su banco; por eso, pelea y discute con el árbitro, para meterle miedo ; por eso, les inculca a sus jugadores que sean mañosos y cancheros , en fin.

Miguel Augusto Nano Prince, estratega de Millonarios, el subcampeón nacional, también asimiló las enseñanzas que le dejó el serbio Vladimir Popovic, su maestro. Entonces, no es raro ver, por ejemplo, que el ocañero se volvió conciliador, diplomático y muy buen conversador, con gran sentido del humor, igual que el europeo.

Los casos puede enumerarse uno tras otro, y siempre detrás de cada técnico habrá una serie de hombres que lo marcaron, que dejaron huella en su formación. Pueden ser aquellos que lo dirigieron en su época de futbolista, o los que fueron sus profesores durante proceso de formación académica. En todo caso, siempre habrá alguien.

Usted, amigo lector, que aspira convertirse en el Gran DT-Cerveza Aguila-EL TIEMPO en el concurso que pondrá en marcha este diario simultáneamente con la Copa Mustang I, también se regirá de acuerdo con las enseñanzas adquiridas de sus maestros .

Desde la tribuna que usted ocupa en el estadio para observar al equipo de sus amores con seguridad ha aprendido conceptos, esquemas, alternativas, posibilidades y movimientos tácticos, que le serán muy útiles cuando comience a mover sus fichas.

Tener muy claro lo que pretende hacer dentro del campo de juego, conocer lo mejor posible a los jugadores que va a emplear y saber reaccionar a tiempo a las circunstancias del concurso lesiones, expulsiones, bajo rendimiento serán pasos fundamentales para cosechar los puntos necesarios.

Entonces, ahora que todavía tiene tiempo para pensar y decidir, lo ideal es que usted determine qué escuela seguirá, porque ese es el primer colador para seleccionar a sus 15 futbolistas ideales.

O sea, manos a la obra...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.