DESMENTIDA APARICIÓN DE EX COMBATIENTE DE LAS MALVINAS: BUENOS AIRES

DESMENTIDA APARICIÓN DE EX COMBATIENTE DE LAS MALVINAS: BUENOS AIRES

15 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Efe La información que recordó la guerra de las Malvinas esta semana y que acaparó primeras páginas en los diarios argentinos, con gran despliegue por parte de las agencias internacionales, sobre la aparición de un ex combatiente de ese conflicto dado por muerto hace 14 años fue desmentida categóricamente ayer por la Policía de Buenos Aires.

La extraña situación se presentó cuando Roberto Fuhrken, interno del hospital siquiátrico Colonia Montes de Oca, fue confundido con el ex soldado Oscar Montegrosso por la propia madre de éste, que además aseguró que el interno la llamó mamá .

Incluso, el padre de Montegrosso declaró a la prensa que se trataba de su hijo.

Sin embargo, ayer los peritos de la Policía de Buenos Aires identificaron al interno como Fuhrken y no como Montegrosso, un ex soldado de la guerra que enfrentó a Argentina con Gran Bretaña en 1982 en el Atlántico Sur.

La prueba determinante, para la identificación de ambos, la proporcionó la comparación de las huellas dactilares del interno del hospital siquiátrico con las del documento de identidad de Fuhrken.

Furkhen es un enfermo mental que escapó hace dos años de su casa y fue alojado en la Colonia Montes de Oca, de las afueras de Buenos Aires, sin identificación.

El comisario Carlos Cabrera relató a la prensa que el documento presentado por la familia Fuhrken coincide con las huellas que se tomaron al interno.

Cabrera aseguró que se trata de una prueba terminante , por lo que se descarta la primera hipótesis, en la que se estimaba que el enfermo era el ex combatiente Montegrosso, ascendido post mortem y recordado con una placa a su nombre colocada en el monumento a los Caídos en las Malvinas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.