SAMPER SE COMPROMETIÓ CON MILITARES:

SAMPER SE COMPROMETIÓ CON MILITARES:

15 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

El presidente Samper les prometió ayer a los militares que hará lo posible por que tengan facultades de policía judicial, se apruebe el impuesto de guerra en el Congreso y se creen en Colombia los llamados teatros de guerra.

Samper habló en un almuerzo que las Fuerzas Militares le ofrecieron en el Club Militar y que hizo parte de los actos oficiales de la cumbre de comandantes que se realiza desde el pasado lunes en Bogotá.

Durante el almuerzo, el Presidente prometió defender el proyecto de ley que otorgaría a los militares funciones de policía judicial, para que puedan realizar allanamientos, capturas y otras operaciones sin orden judicial previa.

Igualmente, Samper se comprometió a mover todos los recursos que estén a su alcance para que el Congreso apruebe el llamado impuesto de guerra y las Fuerzas Militares puedan contar con mayores recursos para las necesidades de logística, equipos de transporte y dotación en general.

Por último, el Primer Mandatario dijo que su gobierno tiene la voluntad de crear los denominado teatros de guerra , similares a los que ya existen en las zonas de frontera de Venezuela.

Esas áreas, serían una especie de zonas especiales de orden público donde los militares tendrían atribuciones especiales y serían de carácter permanente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.