Secciones
Síguenos en:
RENUNCIÓ GERENTE DE SOCIEDAD PORTUARIA

RENUNCIÓ GERENTE DE SOCIEDAD PORTUARIA

Una oferta de trabajo por parte de una empresa colombiana con presencia en otras naciones, precipitó la renuncia de Julián Palacio Salcedo, como gerente general de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de agosto 2001 , 12:00 a. m.

Una oferta de trabajo por parte de una empresa colombiana con presencia en otras naciones, precipitó la renuncia de Julián Palacio Salcedo, como gerente general de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta.

Después de permanecer durante ocho años al frente de esa entidad, el miércoles por la noche, en desarrollo de la reunión de junta directiva, Palacio oficializó su dimisión.

Según su balance, quien asumió el cargo en julio del 93, contribuyó al fortalecimiento de la entidad, hasta el punto de convertirla en la primera de la región Caribe en el movimiento de cargas de exportación e importación y segunda a nivel nacional después del puerto de Buenaventura en el Pacífico.

"En el año 93, en los mejores términos renuncié de una empresa colombiana para venirme a Sociedad Portuaria. Ahora renunció de aquí en las mejores condiciones en busca de nuevos horizontes. Permaneceré en el cargo hasta mediado de septiembre cuando se elija mi sucesor", sostuvo el directivo.

No quiso comentar a cerca de su nuevo empleo, porque está definiendo términos tanto a nivel nacional como internacional y hasta que no tenga las cosas concretas no dará a conocer de que entidad se trata, porque sería un acto de deslealtad con la empresa, estar haciendo negociaciones por fuera.

"Ante lo interesante de la perspectiva, estoy definiendo en estos días los detalles de la nuevas actividades y antes de irme con el mayor gusto daré todos la información posible a la ciudadanía en general", subrayó.

Reiteró que deja la actividad portuaria posicionada, porque en lo que va corrido del año, el crecimiento total de movimiento de cargas es del 2 por ciento, resultado altamente satisfactorio teniendo en cuenta el comportamiento de los terminales marítimos en el país y al hecho de no poder contar provisionalmente con el ferrocarril que desde el segundo semestre de 1999 está fuera de operaciones debido a la rehabilitación de la que está siendo objeto.

"Es notorio el buen comportamiento del puerto de Santa Marta como lo demuestra el hecho que el último semestre de 2000 al primero de este año se haya tenido un incremento del 21 por ciento en la movilización de cargas, al pasar de un millón 104 mil a un millón 335 mil toneladas", subrayó.

Desmienten versión.

Ante la versión de que fue la junta directiva quien le pidió la renuncia, Palacio, a través de un boletín de prensa, la desmintió y sostuvo que fue voluntaria.

Por su parte, Reinaldo Escobar De La Hoz, presidente de la junta directiva de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, confirmó la salida de Palacio Salcedo con la presentación de una carta en donde renuncia irrevocablemente.

"El doctor Palacio se desvincula de la empresa por voluntad propia mediante renuncia irrevocable que presentó de su cargo, con vigencia 15 de septiembre próximo, renuncia que, pura y simplemente, fue aceptada por la junta directiva en su reunión de antes de ayer", dijo Escobar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.