EL EMBAJADOR

Con natural expectativa se esperaba la entrevista de dos periodistas al Embajador Myles Frechette. Después de realizada, los negativistas pudieron quedar algo decepcionados. El Embajador, a quien conocemos como persona picante con algo de urticaria, estuvo amable con el Gobierno. En tono conciliador, aunque fue una intervención política no acostumbrada, tuvo inclusive momentos amables con el presidente Samper por su buena voluntad para la erradicación de los sembradíos de coca. No fue tan amable cuando habló de las posibles sanciones aunque, la verdad, aclaró que no son inminentes; pero ellas quedan latentes en la mente de los colombianos cual un duro garrote que advierte cómo todos debemos hacer un esfuerzo colosal para terminar con los cultivos y así mismo darles un golpe mortal a los vendedores y exportadores de cocaína.

14 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

Pero el contenido general del reportaje no fue agresivo. Y ello produce a los colombianos una sensación de alivio, si no de total calma. Porque en el país se experimenta todavía un afecto especial por el pueblo de los Estados Unidos. Claro está que cuando se nos exige más y mayores resultados en la lucha contra los productores de coca, los colombianos también nos vemos en la insoslayable necesidad de criticar al Gobierno norteamericano porque el consumo no disminuye, sino que parece aumentar cada vez. Son conclusiones inevitables que surgen después de escuchar la entrevista al Embajador, que a veces se torna en emperador.

Pero, de todas maneras, nos gustó la forma como el Embajador se refirió a los problemas actuales y la decisión con que se están manejando, porque tal vez en muchos días no le habíamos escuchado frases elogiosas al respecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.