Secciones
Síguenos en:
CARTAGENA: BARRIDA EN BOCAGRANDE

CARTAGENA: BARRIDA EN BOCAGRANDE

No se salvó nadie. Ni un hombre, que participó en un encuentro nacional de ancianos, y que resultó con orden de captura por homicidio, ni un niño que se hospedaba en un hotel desde donde vendía drogas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de agosto 2001 , 12:00 a. m.

No se salvó nadie. Ni un hombre, que participó en un encuentro nacional de ancianos, y que resultó con orden de captura por homicidio, ni un niño que se hospedaba en un hotel desde donde vendía drogas.

Lo que se hizo en el sector turístico de Bocagrande es uno de los más grandes operativos realizados para las autoridades para garantizar la seguridad en esta zona de playas, comercio, residencias y hoteles.

Fue una operación barrido . Se detuvo a 300 personas, entre ellas 30 extranjeros y 80 prostitutas, varias de ellas niñas. Y se cerraron seis establecimientos de diversión.

En la acción participaron agentes del DAS, la Policía Nacional, la Infantería de Marina, funcionarios de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, agente del tránsito distrital (Datt), trabajadores de la Casa de Justicia, los bomberos y representante de Asobocala, la asociación de vecinos que lucha por la recuperación de su barrio.

"La intención de la Administración es devolverle la seguridad a Bocagrande y lo estamos logrando. Vamos a erradicar la delincuencia y otros problemas", dijo Dumek Turbay, secretario de Gobierno.

El informe de las operaciones indican que se detuvo a un hombre procedente de Caldas, y que hacía parte de una de las comitivas que asistieron al Encuentro del Adulto Mayor, que finalizó el viernes en la noche, y que contó la presencia de unos 800 abuelos de todo el país.

Según la Alcaldía, al verificarse en las computadoras del DAS se comprobó que el hombre tenía orden de arresto por homicidio.

En los allanamientos a hoteles de dudosa reputación se encontró a un niño vendiendo estupefacientes desde su habitación.

La lista de establecimientos cerrados por no contar con requisitos exigidos son El Abuelo Gozón, La Escollera, El hotel Portobello, Arepas Cues, discoteca Ibiza y el local La Dulce Vita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.