COLECTORES DEL ORIENTE LISTOS PARA ENERO PRÓXIMO

COLECTORES DEL ORIENTE LISTOS PARA ENERO PRÓXIMO

Las obras de los colectores y estaciones de bombeo para evitar el represamiento de aguas lluvias y las consiguientes inundaciones de la zona oriental de Cali quedarán listas a principios del año entrante.

14 de agosto 1996 , 12:00 a. m.

En una visita realizada ayer a seis obras que conforman el sistema para el manejo de aguas lluvias y negras del oriente, funcionarios de Emcali explicaron que están avanzadas en más de un 50 por ciento.

El costo de los trabajos visitados es de 43.000 millones de pesos. Se realizan con créditos provistos por el fondo japonés Oecf y el Banco Interamericano de Desarrollo (Bid) y recursos propios de Emcali.

Los desembolsos de casi la mitad de un crédito de 100 millones de dólares del Bid están suspendidos mientras Emcali desempantana el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo (Ptar). Estas obras que financia el Bid y que en su mayoría se realizan en el Distrito de Aguablanca, son de saneamiento básico complementario de la Ptar.

Emcali dijo que si no se producen estos desembolsos quedarán por fuera los trabajos de canales menores, micromedidores y equipo de mantenimiento y limpieza, obras complementarias de la Ptar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.